Buscan que Palenque tenga su nombre en letras gigantes y multicolores Comunicador palencano busca que el pueblo mágico de Palenque tenga su nombre en letras multicolores.

Palenque, Chiapas, El comunicador palencano Derky Wilner comenzó una campaña que busca impulsar que en breve sea devela una estructura con el nombre de Palenque en letras multicolores y la placa conmemorativa del mismo. Palenque en una ciudad que es visitada anualmente por miles de turistas nacionales e internaciones y más del 80 por ciento de estos visitantes buscan tomarse una fotografía con el nombre de Palenque misma que suben posteriormente a las redes sociales y seria de una gran ayuda para promocionar a nuestro municipio en estos momentos que más lo necesitamos.

“Al colocar el nombre de Palenque en letras grandes con los colores que enmarquen la belleza de la guacamaya, el jaguar y la vasta vegetación que existe en el municipio nos permitirá que los visitantes se lleven la imagen de nuestro pueblo mágico y también se lleven parte de nuestra cultura maya una de las más reconocidas en el mundo, señalo el comunicador Derky Wilner en entrevista para este medio.

Derky Wilner señala que esta estrategia de promoción será de gran beneficio para todo Palenque porque al haber más turismo por ende hay más derrama económica y no solo ganan los prestadores de servicio turístico ganamos todos, esto sería una estrategia de promoción del principal destino turístico de Chiapas. —Todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico con el nombre de la ciudad, que se promueve cuando la fotografía se sube a la red, donde la difusión es viral —destacó—. Es increíble que hasta este momento aun este destino turístico no cuente con su nombre en letras multicolores, quien recientemente obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico.

Vamos a tocar la puerta de las autoridades locales, de la iniciativa privada y de todos los palencanos que quieran sumarse para que Palenque cuente en breve con su nombre gigante en letras multicolores mismo que sería adornado con los colores de la Guacamaya, el jaguar y fondeado con símbolos maya.

“Vamos a buscar consenso entre la población para buscar el lugar estratégico en donde se pondría el nombre de Palenque, aunque uno de los lugares sugeridos es a un lado de donde se encuentra la cabeza maya la cual es un símbolo de nuestra cultura y seria el marco ideal para mostrar a Palenque internacionalmente.

Esta iniciativa surge porque hasta este momento no existe interés de nadie de promocionar a Palenque de esta manera y el parador fotográfico con el nombre de “PALENQUE”, con letras multicolores elaboradas con material anticorrosivo, traerá grandes beneficios para nuestra región; el objetivo es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto en esta locación, lo que fortalecerá la promoción y difusión del destino turístico en las redes sociales.  

Por último, el comunicador señalo “vamos a insistir con las autoridades locales, pero también vamos a tocar la puerta de los diferentes medios de comunicación para que también hagan eco de esta propuesta que traerá gran promoción a este destino turístico y si es necesario y a las autoridades locales no les interesa vamos a pedir el apoyo económico a la población, pero de que esta obra se hace se hace, finalizo categórico Derky Wilner.