Desabasto de medicamento e insumos en el Hospital de Tapachula Los integrantes del Comité Sindical cuelgan una manta y entregan documentación pidiendo hacer efectivo el abasto de medicamentos e insumos en el nosocomio.

Dorian Scott Vázquez

Tapachula, Chiapas. 18 de enero. En representación de decenas de trabajadores del Hospital General de Tapachula y con base a las constantes demandas de la población usuaria de los servicios médicos que brindan en la institución, el comité de la sub sección II del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 50, se manifestaron para exigir al gobierno del estado cumplir con el abasto de medicamentos e insumos para hacer eficiente la atención a la población usuaria del servicio.

Alrededor de 40 trabajadores del sindicato que representan a la base laboral del sector salud en Tapachula y municipios de la región soconusco, se pronunciaron para hacer evidente el desabasto de medicamentos, soluciones e insumos que se necesitan en ese nosocomio que recibe apenas el 40% de sus necesidades.

Al colocar una manta y declararse bajo protesta de trabajar en condiciones deficientes en ese Hospital con una capacidad de 60 camas, el secretario de la sub sección II, Uriel Vázquez Baneco, exigió a nombre de la base laboral del Hospital, la atención inmediata del secretario de salud y del gobernador del estado para solucionar esta problemática que se ha venido acrecentando.

En la manta colocada en la entrada principal del Hospital los trabajadores expusieron “Al pueblo en general, Los trabajadores de esta unidad de salud, estamos laborando bajo protesta por la falta de insumos y medicamentos, ¡¡¡Exigimos!!! Al gobernador Manuel Velasco Coello, abasto inmediato para cumplir con la atención que el pueblo merece, de lo contrario se suspenderán cirugías programadas y servicio de consulta externa”.Desabasto de medicamento e insumos en el Hospital de Tapachula

Vázquez Baneco remarcó que, a pesar de las carencias constantes, el personal del hospital realiza jornadas de trabajo que superan lo normal debido a que se ven superados en el número de pacientes que atienden y a ello se le suma la falta de medicamentos e insumos que no permiten dar una atención de calidad.

Por ello aseguran que está es la primera acción llevada a cabo en la que además del pronunciamiento se les entregó a los directivos del Hospital un pliego petitorio para solicitar una reunión con la dirección de finanzas para solucionar el problema o de lo contrario tomarían otras acciones como suspender servicios de consulta externa, intervenciones quirúrgicas y dejando únicamente el servicio de urgencias para la atención de la población, esto debido a la falta de medicamentos y soluciones.