fosas clandestinas Una presunta fosa clandestina fue localizada por las policías este fin de semana en las cercanías de la población de Palenque en Chiapas, según publicó este fin de semana el portal primiciachiapas.com.mx.

De acuerdo a la información firmada por Genaro Sánchez, la búsqueda y localización de la fosa derivó de la detención de dos personas cuando estos señalaron dicho lugar, un grupo interinstitucional implementó un operativo.

El grupo interinstitucional implementó un operativo y acciones que se desplegaron en una zona agreste de la rivera del Rio Chacamax en este municipio de Palenque, sin embargo la autoridad correspondiente, se ha negado a informar o a dar más detalles del caso.

De acuerdo a datos recabados y a pesar del total hermetismo de las autoridades en torno a este asunto, trascendió que por la tarde del sábado, elementos de seguridad del Estado, realizaron la detención de dos personas, presumiblemente de origen centroamericano, mimos que eran investigados por diversos hechos en esta comuna.

Trascurrían las 21:00 horas del mismo sábado y se informó de manera extraoficial que “los asegurados”, revelaron información sobre el paradero de fosas clandestinas, donde habían enterrado a dos víctimas. Ante ello los efectivos de la PEP, PEE y elementos de las fuerzas castrenses, incursionaron en la rivera del rio Chacamax, donde se sabe está la ubicación de la fosa clandestina, a unos cuantos kilómetros de la zona urbana.

Siguió el hermetismo hasta trascurrida la madrugada de este domingo, aunque fuentes informativas señalaron que al menos dos cuerpos del sexo masculino fueron exhumados en este agreste lugar, para ser trasladados al SEMEFO, aunque para ello las autoridades de la Fiscalía Regional de Distrito región Selva con sede en Palenque, no se han pronunciado para fijar su posicionamiento en torno al macabro hallazgo y de los “detenidos”.