marcha en tonalá dos Acusaciones falsas y abuso de poder en contra del profesor Alejandro Laguna Arias.
Padres de familia, alumnos y centros educativos marcharon para exigir la liberación.
Militar intimida a padres de familia tomando fotografías y temen represalias.

Edgar Castillo/Corresponsal

TONALA.- Padres de familia, familiares y catedráticos de otros centros educativos dan su respaldo al profesor Alejandro Laguna Arias, quien está encarcelado por el delito de pederastia.

La manifestación se dio este fin de semana donde cientos de Tonaltecos, con sus pancartas piden la liberación del profesor de la escuela primaria Club de Leones.

Las acusaciones son totalmente falsas y creemos en su inocencia de Alejandro Laguna Arias, quien está preso por una acusación avasallada por las propias autoridades, señalaron.

Pedimos que al Procurador de Justicia del estado de Chiapas, Raciel López Salazar, originario de este municipio Tonalteco, que no se presten a un chantaje por la parte de la acusadora.

Pedimos se investigue la personalidad de Flora Miranda de la Cruz, esposa de un militar de rango del 61 batallón de infantería.

Los inconformes se manifestaron frente al Palacio municipal y fueron atendidos por las autoridades municipales y personal de la Fiscalía Regional Istmo-Costa.

Según los profesores y padres de familia pudieron escuchar a las autoridades y lograron observar que toda esta manipulado en contra del profesor detenido.

Ahí logramos observar como el militar tomaba fotografías a las madres de familia y fueron enfrentados por los manifestantes, quiénes repudiaron su acción y que las fotografías puedan ser utilizadas a una repercusión con los padres y madres de familia.

María de los Ángeles Girón, dijo que teme por su integridad física y estoy siendo acosada por Flora Miranda, quién acusan al profesor y me quiere involucrar a declarar en contra del maestro.

Pedimos a las autoridades que ya basta de estar metiendo a persona inocentes a la cárcel. Justicia es lo que exigimos.