Participa México en la Guangzhou International Travel Fair Ciudad de México, 6 de marzo de 2016.- México participó en la Guangzhou International Travel Fair (GITF) 2016, el principal evento de promoción turística del sur de China y uno de los más importantes en la región Asia-Pacífico. 

La edición de este año contó con la participación de 45 países, así como 956 empresas y entidades. Este año se incrementó la asistencia internacional en un 63% respecto a la edición de 2015. 

México contó con un pabellón en el que se promocionaron los principales destinos turísticos de nuestro país, con empresas aéreas y agencias receptivas. 

La participación de nuestro país fue resultado del trabajo coordinado del Consulado General de México en Guangzhou, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Beijing y las empresas. 

Por segunda ocasión consecutiva, México obtuvo un premio, en esta ocasión al propio CPTM, como mejor organización promotora. 

En el marco de este encuentro de negocios, se llevó a cabo un seminario especializado bajo el título “México, ciudades coloniales y zonas naturales”. En 2015, el número de turistas chinos llegó casi a 100 mil personas, cerca de 30% más que en 2014. 

Por su parte una empresa de transporte aéreo informó que en breve entraran en servicio aparatos Boeing 787 Dreamliner en la ruta Ciudad de México-Shanghai, lo que permitirá ofrecer viajes más cómodos; además, anunció que en breve se eliminará la escala en Tijuana para el trayecto desde Shanghai, mientras que en el viaje desde la Ciudad de México la escala técnica se realizará en Los Cabos y será eventualmente eliminada en algunos meses, reduciendo considerablemente la duración del viaje desde México hasta China.