El subsecretario Sergio Alcocer se reunirá en Washington con autoridades y empresarios El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington D. C., los días 10 y 11 de junio, para fortalecer lazos de cooperación con autoridades gubernamentales y representantes de cámaras empresariales de Estados Unidos.

Como parte de su agenda, participará en un panel enfocado en la competitividad de la región de América del Norte, en el marco de la cuarta reunión del US-México CEO Dialogue. Este foro es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial, al que acudirán actores relevantes de los sectores público y privado de ambos países.

Además, sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno y especialistas para analizar temas de interés en la relación bilateral así como con representantes del ámbito académico, a fin de explorar posibles vías de colaboración en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el programa Proyecta 100,000. 

En 2014, el comercio entre México y Estados Unidos sumó 534 mil millones de dólares, cifra 5.5% mayor al registrado en 2013, lo que representa más de un millón de dólares por minuto.