El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, encabezará la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V Comisión Binacional Permanente México-Colombia, a celebrarse en Bogotá, y en la que se evaluarán temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.
 
En la capital colombiana, el titular de la SRE analizará con su homóloga de ese país, María Ángela Holguín, los preparativos de la visita de Estado que el presidente Juan Manuel Santos Calderón realizará a México.
 
México y Colombia mantienen relaciones diplomáticas desde 1831 y han fortalecido sus vínculos a lo largo de los últimos años. Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, con intercambios cuyo monto superaron en 2014 los cinco mil millones de dólares.
 
Esfuerzos como la eliminación de visas entre ambos países han promovido un importante crecimiento en los flujos de visitantes. El número de viajeros mexicanos a Colombia creció un 20.5 % en 2014, cifra que podría incrementarse a lo largo de este año.
 
En enero de 2015, más de 32 mil colombianos visitaron nuestro país, lo que representa un aumento del 15.3% con respecto al mismo mes de 2014.