joven asesinada * Registra Chiapas 2 feminicidios en menos de 24 horas.
* La alerta de género, cuál?

Dos mujeres fueron asesinadas en Chiapas en menos de 24 horas con signos de violencia que se calificarían como feminicidios, sin que la autoridad ejecutiva disponga la emisión de la Alerta de Género, pues ya suman al menos 5 asesinatos violentos contra mujeres en lo que va del mes, lo que no le importa a la autoridad estatal mientras no le genere números en las encuestas o en su cuenta de banco.

Este viernes por la mañana elementos policiacos encontraron el cadáver de una mujer en el río Texcuyuapan en Tapachula, las investigaciones apuntan a otro feminicidio más en la entidad. De acuerdo a la información generada se presume que se trate de la joven Maryori, reportada  como desaparecida en la Perla del Soconusco, sin embargo esta información no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial por lo que se maneja con los cautela necesaria.

En tanto que la tarde del pasado jueves otra joven fue encontrada asesinada en la entrada de la cabecera de Pueblo Nuevo Solistahuacán al norte de la entidad Chiapaneca, también con signos de violencia y tortura.

La infortunada fue identificada, de acuerdo al portal comentarios chiapanecos, con el nombre de Mariela, una joven de 22 años.

Hasta el momento se registran 5 asesinados violentos que apuntan a feminicidios, sin que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y castiguen a los asesinos para inhibir a los responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) a cargo de Raciel Salazar López siempre ha buscado la forma de negar los hechos de violencia registrados en la entidad con el objeto de no incrementar las estadísticas a nivel nacional y colocarse en los parámetros delincuenciales que realmente ocurren en la entidad.