Fabio Martínez Castilla obispo de TuxtlaOK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- El obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla pugnó porque la iniciativa del matrimonio igualitario no prospere porque sería un retroceso del progreso de la humanidad, sin embargo declinó hablar abiertamente de los curas o sacerdotes acusados de ser pederastas.

Señaló que lo malo debe denunciarse, si existen curas que han sido acusados de pederastas, hay que denunciarlos, demostrárselos y castigarlos de acuerdo a las leyes, advirtió.

“Todo aquél que sea acusado, con pruebas!debe ser castigado”, sostuvo Martínez Castilla en su conferencia dominical.

“Lo mejor que puede acontecer es que tenemos que aceptar que el verdadero tesoro que tiene la humanidad es la familia y si  nosotros queremos una sociedad feliz y con progreso, tenemos que respetar lo natural y lo natural es la familia”, argumentó el obispo.

En los últimos meses se ha generado un ambiente que podría hacer posible que la legislación actual se modifique para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, a lo que la iglesia rotundamente se ha opuesto, incluso apoyado movimientos que están en contra de esta iniciativa jurídica.

Por otro lado, dio a conocer que del 27 al 30 de octubre se realizará el Congreso Nacional de Misioneros (CONAMI) en la capital chiapaneca, por lo que pidió a los creyentes católicos “abrir sus corazones”, para que todo se realice con bien, ya que se esperan unos 5 mil participantes.