planton continuará La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que no iniciarán el ciclo escolar 2016 – 2017 para este 22 de agosto como está programado por el Gobierno Federal, en tanto que la Reforma Educativa, no sea abrogada en su totalidad.

El coordinador regional del Consejo Estatal de Lucha de la Región Altos, Adalberto Hernández Rabanales informó que las medidas a ejecutar son acuerdo tomados ente los maestros de la CNTE, Padres de familia con la parte disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional.

La decisión del gobierno federal “hace pensar que no tiene deseos de dar solución a la problemática del magisterio, por lo que nosotros creemos que con el posicionamiento del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, que no se va abrogar la reforma educativa, es un reto para nosotros”.

Al cumplirse 88 días de paro magisterial, los maestros de la CNTE mantienen tomados 11 negocios en la capital del estado por cuarto día consecutivo, como plazas comerciales, supermercados, tiendas de electrodomésticos, entre otros.