ferando castellanos y el werogober Eleazar Dominguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Un grupo de choque con fuertes intereses en el ayuntamiento, armados con palos y machetes atacaron salvajemente a los trabajadores que protestan desde el fin de semana contra el mal trato laboral del cual son objeto por parte del administrador del ayuntamiento y aspirante a gobernador del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Trabajadores de obras viales protestan desde este fin de semana contra Cal y Mayor exigiendo  el cumplimiento de la minuta de acuerdos entre los que destacan la basificación, recategorizacion e incremento salarial, en respuesta recibieron este medio día a un grupo de delincuentes quienes violentamente llegaron hasta el centro de operaciones a destruir mantas, lonas y a amenazarlos para que desistan de su protesta.

El vocero de los inconformes, Julio César Castillejos Sánchez indicó que este grupo de agresores pudieron haber sido enviados por el ayuntamiento capitalino toda vez que han evidenciado la falta de cumplimiento por parte de la autoridad municipal, a la serie de demandas que con anticipación han presentado contra la autoridad municipal.

"No es posible que mientras dialogamos con funcionarios del ayuntamiento como el licenciado Jorge Alcázar, estén ocurriendo este tipo de incidentes, lo que pone en entredicho el dialogo ya que mientras los funcionarios aparentemente dialogan con nosotros un grupo de golpeadores intimidan nuestro movimiento".

Denunció además que han sido amenazados de ser desalojados y detenidos si continúan con su protesta y que aparentemente desde la Procuraduría de Justicia del Estado ya se prepara el desalojo contra los inconformes, finalizo.