Ignora presidente del Tribunal Electoral lo que realizan como maigstrados * Atiende TEE 14 casos en el 2015: Cal y Mayor Nazar

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de febrero de 2015 (muralchiapas.com).- Pese a que uno de los principios rectores del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEE) es la máxima publicidad, el presidente de este órgano, Arturo Cal y Mayor Nazar se negó a comentar sobre las quejas, impugnaciones y sentencias que atienden, remitiendo a la página electrónica de dicho tribunal, información que no coincide con lo poco declarado en una corta entrevista a medios de comunicación “no, no voy a declarar al respecto, si quieren consulten la página, ahí está todo”.

Reflejando su poco interés hacia los medios de comunicación o su poco conocimiento en la materia, el Presidente del TEE de Chiapas sostuvo “no, no quiero mencionar ahorita” y pese al cuestionamiento que si está impedido por ley o políticamente para comentar el estatus de los asuntos del Tribunal, confirmó que “no, no estoy impedido”.

Ante la pregunta de cuantos asuntos atendieron como tribunal señaló que 18 en el 2014 y que en lo que va del 2015 atienden 14, y al cuestionársele sobre los casos más relevantes Cal y Mayor Nazar un poco molesta, ausente e incómodo remitió a la página electrónica de dicho órgano electoral.

Lo cierto es que en dicha página solo se encuentran 8 casos sentenciados en el 2014 y 3 más en lo que va de éste año, versión distinta a la declarada por el magistrado presidente del órgano garante de garantizar los derechos políticos electorales de los ciudadanos chiapanecos.