El enfrentamiento ocurrió la mañana de este viernes entre miembros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) e integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC).

De acuerdo a informes oficiales, la mañana del viernes los integrantes de la FDROC pretendieron liberar dos vehículos que con anterioridad fueron detenidos por la Secretaría de Transporte, que fueron acusados de operar sin concesión.

Fue cuándo transportistas concesionados de la CTM y la CROC llegaron hasta el corralón para impedirlo lo que derivó en el enfrentamiento sangriento.

Heridos y vehículos quemados en enfrentamiento. 

Fuentes policíacas detallaron que  el enfrentamiento fue  en las inmediaciones del corralón de grúas Yánez, sobre la carretera federal  Ocosingo-San Cristóbal  de las Casas,

De acuerdo con el reporte, los de la FDROC los dirigían  Ramón Caballero y Mario Gómez; el bando contrario lo encabezaban  César Yáñez y Vianey Cruz.

Heridos y vehículos quemados en enfrentamiento. 

En la pelea de la noche del jueves dañaron  un vehículos particular tsedán, con placas DPF-4016 de Chiapas,  y cuatro vehículos  de la FDROC, quienes al ser minoría se dispersaron, pero volvieron el viernes con un bloqueo en la salida de Ocosingo a San Cristóbal de las Casas.

De ese punto se manifestaron rumbo a  al municipio de Altamirano, pero  cerca de  Unidad Deportiva reanudaron el enfrentamiento contra los adherentes de la CTM y  la CROC, donde hubo cinco vehículos quemados, dos taxis, una  camioneta urvan, un vehículo tipo  estaquita  y un camión de volteo, entre éstos.

Heridos y vehículos quemados en enfrentamiento.