alex walter * Que hagan bien su trabajo le piden o les advierten

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revocó las medidas precautorias que los Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) pretendía aplicar contra Eduardo Ramírez, en virtud que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, no se apegaron a la ley, se extralimitaron en sus funciones, por lo que conminó a sus integrantes a actuar con legalidad y objetividad que resultan requisito indispensable para desempeñar cargos de esa índole.

De acuerdo a la sentencia de expediente TEECH/JI/024/2017, los consejeros Alex Walter García, Laura León Carballo y Manuel Jiménez Dorantes no realizaron debidamente los procedimientos sancionadores, se apartaron de los principios rectores que necesita todo ciudadano para desempeñar tal encargo.

En los considerandos de la sentencia se aprecia que los consejero no realizaron su trabajo apegado a la ley y que por ello la sentencia del TEECH, “se advierte que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, al emitir el acto impugnado, no ajustó su actuación a lo previsto en el artículo 286, párrafo 2, del Código electoral vigente en el Estado de Chiapas”.

Por ello el magistrado ponente del TEECH, Miguel Reyes Lacroix Macosay en su considerando y sentencia del mismo conmina a los consejeros Alex Walter García, Laura León Carballo y Manuel  Jiménez Dorantes a conducirse en la legalidad con sus actos que deben ser neutrales.

Por lo anterior, se conmina a los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, para que se adhieran al principio de legalidad  en su actuar, por ser este uno de los principios rectores de la actividad electoral regulado en el artículo 116, fracción IV, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos