maveco contra paco rojasTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello busca a toda costa detener y encerrar en el penal “El Amate”, al panista Francisco Rojas Toledo con el objeto que no participe en el proceso electoral del 2018 ya que el panista representa un gran riesgo para su plataforma lectoral de sucesión.

Hace como 2 años el representante del Gobierno del Estado de Chiapas en la Ciudad de México, Jorge Madariaga denunció ante la SEIDO de la PGR, a Paco Rojas por los delitos de lavado de dinero y extorsión, querella que hasta la fecha no ha procedido ni siquiera a la investigación e integración de la propia carpeta.

En virtud que el MP de la PGR se ha tardado mucho en determinar consignar o desechar, los abogados de Paco Rojas tramitaron el amparo correspondiente, el juez federal le otorgó la protección de Lajusticia federal y ordenó a la autoridad ministerial determinarlo a más tardar los últimos días del mes de octubre próximo.

Ni tardo ni perezoso el MP luego de ser notificado por el juez federal, inició un nuevo delito, el de evasión fiscal y solicitó a un juez federal de El Amate, librar la correspondiente orden de aprehensión, la cual le fue negada en virtud que no es procedente ni el MP es autoridad facultada para solicitar dicha acción sino al SAT. 

Por ello Paco Rojas concluye que Manuel Velasco pretende mandarlo a detener, encerrarlo para que no participe en ningún proceso de elecciones en el 2018, “¿Qué interpreto de esto?, que me quieren callar, que me quieren detener y que no quieren que yo participe”.

Cuestionó al actual mandatario diciendo que no lo callará, por el contrario Rojas dijo que de llegar a una posición donde pueda meter a la cárcel a Velasco, a su familia y a los del gabinete, se comprometió no solo a eso, sino de quitarle todo lo que hayan saqueado a los chiapanecos.

Usted es lo peor que le ha pasado a Chiapas, ha hundido en la pobreza al pueblo, ha saqueado y lo calificó de mediocre, ineficiente y altamente corrupto, apuntó.