Adultos mayores y MAVECO Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello una vez más falto a su palabra, en esa ocasión ofreció otorgar 100 pesos más a los adultos mayores en compensación por la espera de la entrega, sin embargo solamente se los dieron a unos cuantos adultos.

Una de las entregas a los adultos mayores del programa “Amanecer” se llevó este martes en la sede del poliforum y continuará para estemartes, para lo cual fueron citados desde las 8 de la mañana porque contarían con la presencia del titular del ejecutivo.

Sin embargo el mandatario chiapaneco, arribó cerca de las 11 de la mañana, cuando ya algunos adultos mayores se habían desvanecido,  para “congratularse” Manuel Velasco les ofreció el pago de 100 pesos más como compensación de la espera, sin embargo no se los dieron a todos.

Mensualmente los beneficiarios del programa social reciben la cantidad de Quinientos Cincuenta Pesos, con el ofrecimiento de Velasco Coello, recibirían Seiscientos Cincuenta pesos, solo los recibieron unas 100 personas.

La gran mayoría de los “abuelos”, recibieron solo 600 pesos, es decir 50 pesos más y no 100 como lo prometió la gobernador del estado.

Manuel Velasco intentó quitar este apoyo Constitucional en el 2013, cuando los suspendió de forma indefinida, por medio de amparos, lograron los beneficiarios, que Velasco volviera a reinstalar el programa, pues un juez federal ordenó la reactivación de éste y otorgar el apoyo a los abuelitos, todos con el retroactivo correspondiente.