1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

mocri ez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) Emiliano Zapata (EZ), Andrés Jiménez Pablo fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en una cantina del municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

De acuerdo a los testigos del lugar e integrantes de la organización campesina, fue una persona del sexo masculino que ingresó hasta el lugar donde se encontraba y le disparó por 10 ocasiones, provocándole la muerte.

Dirigente de la MOCRI- EZ, actualmente vivía en la comunidad Lucio Cabañas de aquel municipio, aunque controlaba a toda la organización en la entidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no se pronuncia por este sangriento hecho.

El homicidio de Jiménez Pablo provocó la movilización de la dirigencia estatal del Mocri cómo una medida de respuesta o defensa ante lo que pudiera acontecer tras el lamentable suceso.

El MOCRI se ha caracterizado por ser un grupo violento y acusado de ser un grupo de choque al servicio del Gobierno en turno.

En días pasados militantes de éste movimiento se enfrentaron con militantes de la CIOAC, en una comunidad de Tapilula.