1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Relaciona USA al amigo del gobernador de Chiapas con el narcotráfico Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América incluyó en la lista de presta nombres del narco al amigo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al cantante de banda, Julión Álvarez y al futbolista mexicano Rafa Márquez.

En un comunicado, la dependencia estadounidense mostró a los integrantes de una banda liderada por una persona de nombre Raúl Flores Hernández, con el cual, describe, tanto el originario de la Concordia, como el jugador michoacano mantenían una relación larga.

De acuerdo al documento, esta banda criminal donde relacionan a los famosos, ha trabajado de manera independiente, sin embargo, se cuenta con información que permite asegurar que tiene relaciones con el Cartel de Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.

“Márquez y Álvarez tenían una relación  con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”, explican en el comunicado donde además señalan a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González como personas que trabajaban por o en nombre de Rafael Márquez.