1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

secretario zorrilla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- El titular de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Revelo despidió a decenas de trabajadores, este jueves por la tarde sin que mediara justificación alguna para hacerlo.

Los 48 trabajadores despedidos operaban programas del ramo federal y después del mediodía, fueron avisados por parte de la contadora general, que el ex diputado federal priísta decidió despedirlos para adjudicar esos espacios a incondicionales.

Los afectados denunciaron que aunado al despido injustificado, Zorrilla Revelo se niega a liquidarlos conforme a la ley, a otorgarles el aguinaldo proporcional correspondiente por ley y las prestaciones a las que tienen derecho.

Con antigüedad de hasta 16 años de trabajo en la Secretaría, fueron despedidos, por lo que advirtieron con demandar a la institución a cargo de quien fuera secretario particular del exgobernador priísta, Julio César Ruiz Ferro.

Aunque también se menciona que las plazas que hoy le quitan a los trabajadores, se utilizarían para la estructura electoral del proceso 2017 al 2018, mediante la contratación de personal que se dedicaría a los trabajos de índole electoral.