proactiva adiós Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- Ante el escenario generado con la contaminación provocada por PROACTIVA y el rechazo de las 17 demandas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que el ayuntamiento capitalino interpuso en contra de la empresa, Héctor Montesinos Cano puso a la disposición del alcalde capitalino, Fernando Castellanos a su abogado para que le asesore, apoye e instrumente las acciones legales para que en el menor tiempo posible, se rescinda el contrato con la contaminadora filial de VEOLEA.

En menos de 3 meses, la PGR ha “desechado” 17 demandas que el ayuntamiento interpuso en contra de PROACTIVA por diferentes violaciones al contrato entre ambas partes.

Por tal situación Montesinos Canos quien fuera demandado por PROACTIVA por daño moral con una reparación del daño por 600 millones de pesos, debido a que denunció la contaminación que ésta produce y que daña los mantos friáticos, consideró oportuna la participación del abogado que le lleva la defensa jurídica.

En el 2014 Montesinos Cano denunció la contaminación grave que provoca la empresa encargada de la recolección, manejo y destino final de la basura generada en Tuxtla Gutiérrez, desde ese año jurídicamente se ha defendido en los tribunales, obtuvo una sentencia que exoneró por la mencionada cantidad, pero se desestimó la contaminación probada que se genera.

Por ello mencionó que en unos 6 meses lograría reunir todos los requisitos y documentos necesarios para rescindir el contrato Proactiva / Ayuntamiento, siempre y cuando haya voluntad de que así se realice.