negligencia imss Alberto Noriega

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social  investigará las causas que provocaron la muerte de un neonato en la Clínica de Ocozocoautla , Chiapas, asimismo,  en comunicado emitido por la dependencia federal de Salud  informó que coadyuvará con la  Fiscalía general del Estado de Chiapas  para conocer con certeza las causas del lamentable deceso.

Asimismo, destacó que  a la Paciente Deysi Ángela Santos López originaria de la Comunidad Apic-Pac, madre del recién nacido, se le dio la atención médica adecuada por parte del área de Ginecología, desde su ingreso al Hospital Rural IMSS Prospera ubicado en Ocozocoautla, donde se le realizó una cesárea en la que se obtuvo un óbito fetal (muerte antes de la expulsión o extracción completa del producto de la gestación)

 

Los datos

Como recordará,  los familiares de la señora Deysi Ángela Santos López interpusieron la demanda –por presunta negligencia médica- ante la Fiscalía General del Estado, Fiscalía del Distrito Centro, Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Ocozocoautla de Espinosa, cuyos hechos quedaron debidamente acreditados en la carpeta de Investigación  Expediente No. C.I. 0041-61-0402-2017.

La molestia  de los  demandantes obedece a que tras cinco días de trabajo de parto,   y  un primer  diagnóstico de  una infección de la madre,  el bebé nació muerto, sin que les proporcionaran mayores detalles  sobre las causas del deceso.

La excusa final de los médicos  fue que a veces ocurren “fallas” en la atención. Al conocer los hechos, las autoridades del IMSS  afirmaron que coadyuvarán en las investigaciones del caso.