comisión permanente 05 julio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello tendrá seguridad y protección personal con cargo al erario hasta el 2024, esto de acuerdo a lo dicho en entrevista por la diputada priista, Patricia Conde Ruíz sin embargo en la propuesta de decreto que se supone que ella elaboró y presentó ante la comisión permanente, se desprende que será por 15 años, es decir hasta el año 2033.

De acuerdo al documento firmado por Conde también el Fiscal General del Estado (FGE) gozaría del beneficio de tener a su disposición por 15 años después de dejar su encargo, a los agentes policiacos necesarios.

No así para el presidente del Tribunal de Justicia del Estado y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) quienes tendrían solamente a su disposición los agentes policiacos, por un periodo igual al que haya servido en su encargo.

¿Sería para el Gobernador Manuel Velasco por seis año?, “y el Fiscal” interrumpe y acentúa Conde Ruíz.
La iniciativa fue presentada este miércoles ante la sesión permanente y fue votada por “urgente y obvia resolución”, entre en vigor para esta misma semana.

 

NOTA RELACIONADA

Nombran nuevo fiscal en Chiapas, bajo la advertencia de ser "impugnado"