golpeadores de Olvera Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Golpeadores de la diputada local priista en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía agredieron a reporteros de diferentes medios de comunicación luego del término de la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, cuando se le intentó entrevistar para que abundara sobre la reforma a la ley del transporte en la entidad.

De la cámara legislativa a donde se encuentra su cubículo hay aproximadamente 30 metros, en el pasillo que conduce hacia afuera de la referida cámara, el reportero Marcos Alvarado intentó abordarla para preguntarle sobre la reforma al artículo 50 de la ley del Transporte para el Estado de Chiapas.

Fue desde ese momento que unos 9 sujetos del sexo masculino bloquearon el paso a Alvarado lo empujaron fuertemente, y a la legisladora la tomaron del brazo, la encaminaron hacia su cubículo.

En un segundo intento Alvarado y otros compañeros más, volvieron a abordarla, fue ahí donde los golpeados de Olvera actuaron con más violencia, dos de ellos lo sujetaron y lo empujaron hacia atrás.

“Diputada que nos diga sobre la reforma, …” y no le dieron oportunidad de decir más, mientras que 2 de los golpeadores lo empujaron con fuerza mientras otros “jalaban” hacia el interior de su oficinas del Congreso.

No conformes con su actuar, reclamaron que los reporteros quisieron agredirla, “profesional” dijo uno de ellos, uno de los dos que sujetó a Alvarado.