1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

venta de concesiones A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- El director de Concesiones de la Secretaría del Transporte de Chiapas, Francisco Plaza Quevedo puso una tarifa de 150 mil pesos al público en general que quiera obtener un documento para concesión o trabajar como si las tuviera, esto bajo el conocimiento del propio titular de la Secretaría, Mario Carlos Culebro.

Alrededor de 150 mil pesos es la cuota que cobran funcionarios de la Secretaría de Transportes por regularizar 200 permisos para unidades del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, pese que el titular del organismo Mario Carlos Culebro Velasco, avalará el libre tránsito para trabajadores asalariados, denunciaron transportistas.

En entrevista, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), informó que a seis meses que Culebro Velasco garantizará permisos para 200 transportistas asalariados, este rompió su compromiso levantado seis unidades por no estar concesionados, mismas que son vendidas en 150 mil pesos por Francisco Plaza Quevedo, director de Concesiones y Autorizaciones de la institución.

“No nos ha dado la cara y lejos de darnos la cara nos ha mandado a funcionarios menores que nos quieren cobrar la cantidad de 150 mil pesos con el efecto de regularizar esos permisos verbales. El licenciado Francisco Plaza Quevedo, él ha sido sindicado desde hace mucho tiempo en estar pidiendo esa cuota”, destacó.

De esta forma, recordó que el pasado 12 de enero de este año el titular de la dependencia autorizó el permiso indefinido a varios transportistas, esto con el fin de cesar paro de labores en la capital.

“Básicamente estamos pidiendo el que permitan circular a las unidades que el mismo secretario de transportes autorizó, no olvidemos que el origen de esto es el plan emergente que el 12 de enero se implementó por parte del secretario”, dijo.

Agregó, “el compromiso fue de que si apoyaban él autorizaba a que ellos empezarán a trabajar, el caso es que empezaron a trabajar los compañeros tienen meses trabajando de manera tolerada, si lo quieren ver así con un permiso del secretario de transporte y en esta semana que iniciamos ya empezó a detener seis unidades, tenemos seis unidades en el corralón, lo único que estamos pidiendo que no recule a su compromiso, él se comprometió con los compañeros”.

Por ello, puntualizó que durante el primer día de paro el ejecutivo no ha ofrecido un resolutivo en favor de los transportistas.

“No, nos ofrecen nada, él no podía tomar decisiones porque no estaba el secretario de transportes y quedamos en lo mismo, seguimos esperando que nos sigan atendiendo”, comentó.

Paras finalizar, remarcó que hasta que no los atiendan y den una respuesta favorable estarán por tiempo indefinido, “aquí vamos a estar en tiempo que sea necesario, queremos hacerle saber a nuestro gobernador que seguramente no está enterado de esta situación, de esta corrupción que se está viendo dentro de la Secretaría del Transporte”.