rio sabinal tgz A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- A los márgenes del andador río Sabinal, pobladores señalaron que ante las fuertes lluvias, esta generan riesgo para la seguridad de los transeúntes y vecinos.

“Este es deslave que se presenta aquí en la zona del andador del Río Sabinal un exhorto a las autoridades de protección civil municipal para que coloquen algunas señalizaciones a fin de evitar que se suscite algún accidente”, dijo Carlos Sánchez, habitante de la zona.

Por su parte, transeúntes que circulan en las mediaciones del afluente, exhortaron a las autoridades responsables tomar cartas en el asunto ante la temporada de lluvias y ciclones que se tienen previstos.

“Ahorita es una invitación a las autoridades federales, estatales y a las municipales porque la ultima vez mire lo que ocasiono se prevén ciclones intensidad entonces pueda ver que esto colapse y afecte aquí a las propiedades y va a quedar interrumpida esta vialidad”, mencionaron.

Por lo anterior, solicitaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, trabaje en la elaboración de un nuevo muro de contención en la zona o en la reordenación del que se encuentra, ya que esta se encuentra en malas condiciones.