hector montesinos jn Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Héctor Montesinos Cano quien fuera demandado por 600 millones de pesos por la extranjera empresa PROACTIVA cuando denunció la contaminación constante que provoca esta filial francesa y luego liberado de toda responsabilidad por un juez, apeló la sentencia donde se le permite a la mencionada, seguir contaminando y envenenando los mantos friáticos, gracias a la resolución de la jueza local Sandra Luz Ochoa Carboney que la exonera de toda responsabilidad penal y administrativa.

El jueves pasado los abogados de Montesinos Cano presentaron ante el poder judicial del estado los escritos correspondientes en los que manifiesta su inconformidad porque la jueza Ochoa Carboney otorga una protección a la filial francesa para que continúe contaminando y maltratando a los tuxtlecos con el pésimos servicio que presta de recolección de la basura.

El inconformes es propietario de un predio que colinda con el relleno sanitario, el cual es contaminado por la recolectora de basura, desecha lixiviados al predio, a los afluentes y los vertientes de la zona, al grado que la contaminación alcanzó al río Suchiapa.

Dicha contaminación fue denunciada públicamente por Montesinos en contra respuesta la empresa PROACTIVA ,lo demandó por daño moral por la cantidad de 600 millones de pesos, el cual se dirimió en el litigio por más de tres años, en el cual se demostró la contaminación mediante estudios especializados, lo que no tomó en cuenta la jueza local.

Pese a demostrar que Montesinos es el legítimo y único propietario del predio contaminado, la jueza desecho esa situación y dijo que exoneraba de toda responsabilidad a la empresa, lo que se apeló la semana pasada.