segundo día de movilizacion CNTE * Protestas para el tercer día


Tras siete horas de protesta como su jornada de lucha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron plantón y desocuparon la caseta de cobro ubicada en Chiapa de Corzo.

Como segundo día de jornada de protesta contra las reformas estructurales, los docentes por grupo separados, primero se plantaron frente a la torre Chiapas, donde por seguridad de los trabajadores, dejaron de laborar, en tanto que los inconformes bloquearon los accesos y hasta la parte del libramiento norte.

También se apostaron en la caseta de cobro de la súper carretera San Cristóbal de las Casas a Chiapa de Corzo, en donde dejaron pasar a todo tipo de vehículo sin ninguna restricción.

También realizaron actividades en los accesos poniente de la capital chiapaneca, a la altura de la denominada “la pochota”.

Para este miércoles, tercer y último día de protesta, la CNTE anunció los bloqueos de las plazas comerciales de Plaza Poliforum, Plaza Sol, Plaza Krystal y Plaza Galerías, desde las 8 a las 3 de la tarde, en tanto que el plantón de 3 días, lo levantan a la una de la tarde.