tras la firma de Gómez nada Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de abril del 2017 (muralchiapas.com).- A 12 días que el Gobierno encabezado por Manuel Velasco se comprometiera con minuta firmada a devolver los dineros a las enfermeras en huelga de hambre, reinstalarlas y surtir de medicamentos a todo el sistema de salud en Chiapas, aún siguen esperando que el mandatario les cumpla.

Enfermeras chiapanecas que estuvieron 10 días en huelga de hambre desde el 3 de abril, tras intensas negociaciones en las que participó directamente el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez, se firmó la minuta de acuerdo para que esa huelga de hambre se levantara el 12 de abril.

Las enfermeras junto con los demás integrantes del sistema estatal de salud, demandaron desde hace meses a la administración velasquista, entre la reinstalación y abastecimiento de medicamento con material de curación, la devolución de los pagos de los recursos desviados del SAR, ISR, Fovissste, seguros de vida y pensiones alimenticias. Y desde el pasado 3 de abril se declararon en huelga de hambre.

Mientras el gobierno Velasquista se negó a devolver los recursos, las inconformes no aceptaron concluir la huelga, fue después de varios fallidos intentos que el Secretario Gómez que se comprometió bajo minuta de acuerdo, a devolverles a todos los trabajadores, millonarias cantidades de dineros propios, fue que levantaron la huelga.

A casi dos semanas de haberse firmado y hecho el compromiso por parte del gobierno verde de Velasco, aún esperan la reinstalación, el abasto total de medicamentos y la devolución de al menos mil 300 millones de pesos de SAR, ISR, Fovissste, seguros de vida y pensiones alimenticias.

 

NOTA RELACIONADA

Levantan huelga de hambre enfermeras en Chiapas, Velasco por fin acepta devolver sus ahorros