janette ovando contra sabines A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Tras las detenciones de los exgobernadores priistas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, la presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, Janette Ovando Reazola demandó que el ex gobernador Juan Sabines Junior debe ser juzgado con el mismo preso de la ley al igual que los otros que hayan cometido algún delito.

En conferencia de prensa, la dirigente en Chiapas, comentó “nosotros creemos que las personas que cometen delitos sean juzgados por la ley, si existe algún delito contra de él (Sabines) que las autoridades competentes lo hagan; yo no soy juez, ni puedo erigirme en un tribunal para juzgar ".

A esto, explicó que de acuerdo a indagatorias e investigaciones la federación no únicamente deberá encarcelar a los ex mandatarios, sino tendrá que sustraer los bienes y recursos que en su momento fueron hurtados.

"Una cosa importante que sí creo que hay que decir en el caso de las personas, como los gobernadores que están siendo detenidos no solo hay que detenerlos, nosotros pediríamos además que devuelvan el recurso que se robaron, no es suficiente que los detengan, que estén en la cárcel y que estén pugnando una condena, nosotros también pediríamos que los recursos que fueron sustraídos de las arcas estatales regresen al gobierno del estado para que pueda servir para servir a los ciudadanos", detalló.

Respecto a las posibles acciones dentro de la Cámara de Diputados por el tema, mencionó que la fracción parlamentaria del PAN propondrá la devolución de recursos, como la incautación de bienes

"No solo lo propondremos así, desafortunadamente a nivel federal el periodo electoral se acerca y conforme a las elecciones se acerca en difícil conseguir acuerdo entre las fuerzas políticas, lamentablemente esto es así, pero estaré presentado durante el último periodo legislativo varias propuestas y por qué no podemos tomar una propuesta como esta”, dijo.

De la misma forma, al ser cuestionada por la línea que ha venido trabajando el partido blanquiazul en el estado y a nivel nacional, apuntó que en acción nacional siguen siendo un partido de oposición responsable, donde no están de acuerdo con diversos pronunciamientos del estado.

“La oposición somos nosotros, la oposición al gobierno del estado o por así decirlo al sistema establecido es el PAN, por lo pronto puedo hablar del PAN porque nosotros no estamos de acuerdo con muchas de las acciones que se llevan a cabo como gobierno, que creemos que se pueden mejorar, nosotros estamos para construir, nosotros no somos alguien que venga hacer leña del árbol caído, alguien que vaya a pegar para que nos den un hueso, nosotros somos una oposición responsable”, agregó.