saldo semana santa chiapas2017 A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Al menos unas 13 personas muertas y varios heridos de gravedad dejaron como saldo las vacaciones de Semana Santa en el estado de Chiapas.

Y es que a pocas horas de concluir el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el primer accidente se presentó el pasado sábado 8 de abril cuando un autobús de turismo con 45 pasajeros procedentes de Mérida, Yucatán con destino a la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, empezó a incendiarse a la altura del kilómetro 12 de la vía rápida Chiapa de Corzo–San Cristóbal.

Señaló que el pasado domingo 9 de abril, alrededor de las 9:30 horas, dos vehículos se impactaron de frente sobre el kilómetro tres, dejando como saldo a ocho personas lesionadas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital debido a las múltiples heridas que presentaban.

Sin embargo, especificó que el pasado 10 de enero una persona resultó muerta en un accidente sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal alrededor de las 22 horas.

A lo anterior, agregó el martes 11 nuevamente se suscitó un accidente que cobró la vida de dos personas, que ocurrió alrededor de las 5:30 horas a la altura del kilómetro 45, al parecer un vehículo tipo estaquita chocó de frente contra un automóvil en donde viajaban tres personas, dos de ellos, un hombre de 50 y otro de 19 años perdieron la vida de manera instantánea, mientras que el tercer ocupante, resultó con graves lesiones.

De a cuerdo a datos de medios locales, durante el viernes 14 de abril tres personas del sexo masculino perdieron la vida tras un accidente vial en la carretera Chicomuselo-Frontera Comalapa a la altura del kilómetro 16 + 800.

A esto, un hombre quien fue identificado como Mercado N fue asesinado a machetazos en el municipio de Chicomuselo el pasado sábado 15 de abril.

De la misma forma, un hombre quien viajaba con su familia en el municipio de Arriaga fue reportado sin vida tras ser interceptado por sicarios que abrieron fuego contra la camioneta donde circulaba; los hechos se presentaron alrededor de las 4:30 en el ejido de Emiliano Zapata de tal municipio.

Asimismo, el 14 de abril en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se registró el homicidio de Carmen Vázquez González de 39 años, quien presuntamente fue asesinada por su pareja en la 4 Oriente y 18 sur.

En el municipio de de Chiapa de Corzo se presentó el descenso de un sujeto del sexo masculino, quien presuntamente fue arrastrando por un remolino mientras nadaba sobre el río Grijalva.

Alrededor de las 21:30 horas, en el municipio de Acapetahua del sábado 15 de abril se registró la muerte de Roberto N, quien viajaba en exceso de velocidad en una camioneta, donde a consecuencia del impacto Roberto Gabriel Vázquez Santos de 26 años y Rita Magali Valdemar Álvarez de 24 años originarios de Jiquipilas también perdieron la vida.