levantan huelga enfermeras Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de 10 días, las enfermeras del hospital de la Mujer “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, levantaron la huelga de hambre tras la firma de la minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado, en el cual éste se compromete a cumplir todas las demandas planteadas inicialmente.

Las enfermeras junto con los demás integrantes del sistema estatal de salud, demandaron desde hace meses a la administración velasquista, entre la reinstalación y abastecimiento de medicamento con material de curación, la devolución de los pagos de los recursos desviados del SAR, ISR, Fovissste, seguros de vida y pensiones alimenticias. Y desde el pasado 3 de abril se declararon el huelga de hambre.

En la minuta firmada se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” y el pago de prestaciones laborales con un programa integral que se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para regularizar su situación en forma programada.

Tras el apoyo social creciente cada día y por la presión internacional, el Gobierno de Manuel Velasco Coello se obligó a devolver lo que durante muchos años les quitó a los trabajadores del sistema de salud, acuerdo plasmado en las minutas, ahora se espera cumpla y no quede como las sendas minutos que se firman en dicha administración, sin cumplirse.

 

NOTAS RELACIONADAS

Se suma otra enfermera a la huelga de hambre, pero Velasco se niega a devolverle sus ahorros

Gobierno de Chiapas dice resolver conflictos en Salud, pero se niega a devolver los millones

Se cierran los labios enfermeras huelguistas de hambre en Chiapas

Despedidas de Salud en Huelga de Hambre llegarán hasta las últimas consecuencias

Inician huelga de hambre enfermeras tras represión del Secretario de Salud

Tras despidos como represión, anuncian huelga de hambre