se cierran los labios * Demandan medicamentos, reinstalación y devolución de recursos desviados por la actual administración verde ecologista

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- En su séptimo día de huelga de hambre, las enfermeras que demandan reinstalación, alto a los desvíos de millonarios recursos y el suministro de insumos y medicamentos en el sistema de salud en el estado de Chiapas, este domingo por la mañana se amordazaron los labios para reforzar su protesta ante la negativa del Gobierno "velasquista" de resolver la problemática que persiste desde hace 4 años.

Desde las afueras del hospital “Rafael Pascasio Gamboa”, las 6 enfermeras se encuentra en protesta desde el pasado 3 de abril, y este día decidieron colocarse vendoletas en los labios para dejar de ingerir líquidos.

La reinstalación en sus centros de trabajo se las concede el gobierno verde actual desde un inicio, sin embargo condicionados a que no vuelvan a “luchar” por sus derechos laborales ni a demandar la devolución de los descuentos que les hacen y que no se depositan a donde deben hacerse.

La demanda de medicamentos e insumos básicos solo fue cumplida en partes, sin embargo en lo que respecta a los cientos de millones de FOVISSSTE, ISR, SAR, entre otros descuentos que no han sido depositados a esos organismos, el gobierno se niega a solventarlo.

 

 

  

Notas Relacionadas

 

Despedidas de Salud en Huelga de Hambre llegarán hasta las últimas consecuencias