Denuncian por acoso a Ochoa Gallegos Cortesía: El Estado

Señalan a Oscar Ochoa Gallegos titular de la dependencia y a su hermano Willy de lucrar con el personal adscrito a esa institución 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de abril de 2017.- (muralchiapas.com). - El titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) fue denunciado por un ex trabajador de dicha institución luego de que, quién dijo llamarse Alberto “N” exhibiera mediante una demanda a Oscar Eduardo Ochoa Gallegos Coordinador Ejecutivo de dicha institución, por presunto acoso laboral e intento de soborno. 

Alberto “N” expuso la persecución de la que fue objeto y el motivo de su renuncia, sostuvo que al interior del Fondo de Fomento Económico se habla de tráfico de influencias, pues es de todos sabido que hay varios trabajadores que han sido objeto de amenazas e intento de soborno por negarse a firmar documentos, de los cuales desconocen la información que contienen y para que serán utilizados. 

El denunciante asegura que las amenazas vertidas a su persona fueron insistentes y muy subidas de tono al asegurarle que estaba desobedeciendo instrucciones de quien podría ser el próximo Gobernador del Estado, por lo que teme cualquier tipo de represalias en su contra y en contra de su familia, por ello pidió mantener el anonimato en tanto su abogado resuelve el tema de la contrademanda para quién o quienes resulten responsables. 

Alberto sostuvo que luego de negarse a ratificar una firma que con antelación le habían solicitado, así como su credencial de elector, empezó la ola de persecuciones y acoso laboral en su contra, el denunciante asegura que desconocía el contenido de dicha documentación al momento de firmar, sin embargo, antes de ratificar su firma pidió saber de qué se trataba y al serle negada cualquier información decidió no firmar. 

Dijo que teme por su vida, por su bienestar y el de su familia. “No soy una persona de conflictos, pero tampoco estoy dispuesto a dejarme, estoy siguiendo el curso de la demanda en compañía de mi abogado y espero que esto se resuelva de la mejor manera, porque de lo contrario llegaré hasta las últimas consecuencias” reiteró. 

Finalmente, Alberto “N” pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, pues asegura no ser el único caso referente a este tema dentro de la institución, por lo que espera que la demanda siga su curso y pronto pueda quedar aclarado el tema de hostigamiento y amenazas del cual fue objeto injustificadamente, lo que concluyo con su renuncia. 

Cabe hacer mención que para que Alberto “N” tuviera acceso a éste espacio, se acercó con documentos que avalan sus dichos y de los cuales la Agencia Multimedios El Estado tiene copias.