presidencia de coita incendiada1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Tras varios meses de constante petición del suministro de agua entubada, habitantes del municipio de Ocozocoautla de Espinosa en Chiapas, decidieron exigir directamente el servicio al presidente municipal, Francisco Chambé y al no encontrar respuesta positiva retuvieron a funcionarios y terminaron prendiéndole fuego al edificio municipal.

La máxima inconformidad surgió cuando los enardecidos habitantes exigían agua y mayor seguridad, en respuesta los empleados de la comuna respondieron indebidamente ante tal petición.

Por ello que los molestos ciudadanos, incendiaron un vehículo y lo que encontraron dentro de la propia presidencia municipal, así como la retención de 3 funcionarios municipales que se desconoce su nombre.

Por falta de agua, en la presidencia no pudo controlarse ni extinguirse el fuego rápido, los cuerpos de seguridad ingresaron al lugar para controlar la situación, en tanto que los funcionarios ya fueron “liberados”.policía en Coita