Pablo Salazar y el stan * Damnificados por Huracán Stan lamentan carpetazo a solicitud de juicio político

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- El carpetazo que dieran los diputados federales a la solicitud de Juicio Político contra del ex gobernador de Chiapas, Pablo Abner Salazar Mendiguchia confirma la impunidad en la que quedará por el caso de los recursos destinados a favor de los afectados por el huracán Stan en octubre del 2005, dinero que nunca fue aplicado ni dado a los damnificados.

El juicio contra el oriundo de Soyaló Chiapas, quien gobernó a Chiapas del 2000 al 2006 con su círculo la “Esperanza” y en la que se esperaba “llegará el futuro”, se presentó el 9 de julio del 2007, pero fue hasta el 2017 de la comisión de diputados, lo tramitó cuando ya había prescrito.

Entrevistado en esta ciudad capital, Presidente de la Sociedad Civil del Soconusco A.C, Carlos Tapia Ramírez lamentó esta situación en la que dejan a los damnificados de aquel desastre natural.

Tapia Ramírez dijo que en tiempo y forma ha presentado un recurso de queja a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al tiempo que explicó que su inconformidad se sustenta en virtud de que actualmente existe una Averiguación Previa que obra en poder de la Procuraduría General de la República con número AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XX/133/2009, radicada en la mesa II-FECCSPF-, de la Sub Procuraduría Especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia.

El quejoso indicó: “esta resolución violenta flagrantemente los derechos humanos de los chiapanecos contemplado en la Constitución General de la República, como el de la seguridad jurídica, propiedad entre otros.

Resulta que hasta la presente fecha el C. Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Mesa, no ha realizado, ni desahogado las diligencias y cuentas que sean necesarias para la debida integración de la indagatoria y el ejercicio de la acción penal en contra del indiciado, más bien ha dejado de realizar su trabajo como representante social, ha vulnerado la esfera jurídica del derecho”.

En tal virtud solicitó a la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, se cite a comparecer al representante social de la PGR a fin de que rinda un informe sobre el, o los motivos porque no ha realizado ni desahogado las diligencias correspondientes para la debida integración de dicha indagatoria, finalizo.