ariosto y rag **Acusan al coordinador de recursos humanos de sólo valer 3 años de empleo a quienes llevan 20 o más

* En Icheja

Edwin González/Muralchiapas.com

Personas que por más de 20 años han trabajado en el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), acusaron al director Ariosto González Borralles y al coordinador de Recursos Humanos, Francisco Orantes Coutiño de sólo querer darles una liquidación de tres años laborales.

Los trabajadores que pidieron la omisión de su nombre pues esto podría afectar más en la economía de ellos y su familia, pidieron al gobierno del estado tomar cartas en el asunto pues funcionarios así hacen quedar en mal a la palabra del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Y es que recordaron que al ya de por sí difícil momento que significa quedarse sin trabajo, se le suma esta situación, cuando al menos se les había prometido que se liquidarían de acuerdo a la ley y con los años de servicio.

Asimismo, replicaron el llamado para el director del Icheja, Ariostos González Borralles, quien se suma a la lista de funcionarios que realizan estos despidos masivos, pues en el instituto se tiene contemplado el cese de al menos medio millar de trabajadores.

“No están cumpliendo con lo que nos habían dicho; que nos liquidarán de acuerdo a la ley y años de servicio. Y el coordinador de recursos humanos nos quiere dar solamente tres años”.

Además acusan que el director de Icheja tiene contemplado meter a personas que estén a su favor, lo que traería más perjuicio que beneficio porque no se garantiza la capacidad en el puesto que ahora los afectados dejan vacante.