Imparable impulso de Banchiapas a comerciantes chiapanecos Entregan recurso superior a los 330 mil pesos.

Pijijiapan, Chiapas. 14 de Septiembre de 2015.- Con el propósito de impulsar y fortalecer  los micronegocios que generan autoempleo en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de BanChiapas  entregó créditos superiores a los 330 mil pesos a comerciantes de 7 grupos de trabajo del municipio de Pijijiapan.

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de negocios, BanChiapas hizo la tercera entrega de apoyos del Mercado Municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, con el cual se benefician a 33 comerciantes, por igual número de familias chiapanecas.

Ante esto, la directora general de BanChiapas, Araceli López Trejo, señaló que gracias a las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, la dependencia continúa con el incansable impulso a las y los pequeños comerciantes para que puedan instalar o reactivar sus micro y pequeñas empresas en sus municipios y así incentivar a  la actividad económica del estado.

Añadió que el actual Gobierno ha realizado una serie de estrategias no sólo para el fortalecimiento de los micronegocios, sino también para impulsar a los emprendedores de las diferentes regiones de Chiapas.

Por lo cual, puntualizó, estos apoyos comprenden diversos giros comerciales, como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, estéticas, carnicerías y pescaderías, además de comercios dedicados a los servicios, venta de flores, alimentos, juguetes, frutas y verduras.