secuestran a ERA * Chiapas vive una paz social, sin embargo secuestran a ERA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de mayo de 2016 (muralchiapas.com).-  Habitantes del municipio de Chenalhó inconformes contra la alcaldesa verde de ese lugar, secuestraron al presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar y al coordinador de la bancada verde en la LXVI Legislatura, Carlos Penagos, a los demás diputados presentes  no se los quisieron llevar por considerarlo de poco valor de negociación, esto cuando intentaban dialogar para solucionar el conflictos pos electoral que se registra desde julio pasado.

La vicepresidenta del Congreso, Judith Torres Vera, y la diputada Patricia Conde Ruiz. Ambas la "libraron", no exentas de empujones y golpes, y fueron ellas mismas quienes dieron la alerta del "levantón", al que calificaron de violento. Quienes resultaron más golpeados fueron los respectivos choferes de los legisladores. De ERA, de Penagos, de Conde y de Torres.

Al interior de la curia se encontraban los diputados del congreso para dialogar con los inconformes y llegar a los acuerdos necesarios, sin embargo de forma violenta entraron golpeando a los presentes, para llevarse a los dos diputados y al subsecretario de gobierno.

Versiones no confirmadas, señalan que a los tres secuestrados los mantienen en la plaza de Chenalhó advirtiendo de atentar contra ellos si la policía intenta rescatarlos.

Es de destacar la versión del Secretario General del Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda de que en Chiapas se vive un estado de Derecho y una paz social duradera no vista en otros sexenios, sin embargo al “par” del Gobernador Velasco, fue secuestrado violentamente.

En tanto que la policía estatal no puede actuar contra los actores, puesto que la mayoría de las fuerzas policiacas, se encuentran reprimiendo al magisterio en paro, aquí en la capital cahiapaneca.