traidores de la politica No sospecho, tengo la plena certeza que los operadores político en la entidad están operando al cien, sí, desde el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, sus 17 subsecretarios regionales y su más de 50 delegados municipales, realizan su trabajo, pero con el afán de enrarecer el clima político y generar las condiciones idóneas para que el Gobernador Manuel Velasco Coello se vaya del cargo, renuncie como gobernador y él asuma el cargo como tal.

Con la situación actual que se vive en Chiapas, tendría que valorarse la permanencia o renuncia de Velasco, quien ha demostrado a capa y espada que no lo interesa Chiapas, que lo ha dejado a la deriva, que lo ha dejado a su suerte, legal y constitucionalmente, tenemos Gobernador del Estado, sin embargo en la práctica, deja mucho que desear éste joven gobernador.

Manuel Velasco o se pone a trabajar para solucionar la problemática o bien deberá pensar que día presentar su renuncia ante quien tenga que presentarla y acudir al Congreso a dejarla oficialmente.

La permanencia de Velasco en la entidad, puede resultar más dañina que su partida del estado, pues ya demostró junto con su equipo de trabajo, que no existe ni la capacidad ni la sensibilidad para tratar y solucionar una situación por más sencilla que sea y por el contrario, operan para que crezca dicha situación, eso hoy, pone a Chiapas al borde del colapso.

Se  han generado tantos odios y rencores que los actuales actores políticos que deben operar para la solución de las situaciones de conflicto, que ya fueron rebasados y prácticamente descalificados para realizar esa tarea de política interior.

Por eso es necesario un golpe de timón, el cual también podría incluir al gobernador más joven de la historia de Chiapas, falta sensatez, inteligencia, madurez política, sensibilidad y sobre todo, ganas de gobernar y servir a un pueblo tan noble y tan aguantador como lo es Chiapas.

Lo que ha pasado con los maestros, en Oxchuc, en San Cristóbal, Comalapa, Chanal, Tuxtla, Chiapa de Corzo, Chenalhó, todo parece finamente orquestado para generar estas condiciones de ingobernabilidad, porque el actual secretario general de Gobierno, no creo que si Coeficiente sea de 70, sería el acabose.

Lo que le pasó al presidente del Congreso y al coordinador de la bancada verde, es una demostración de la nula capacidad que se tiene para operar y resguardar la seguridad e integridad de los negociadores de una situación tensa.

Mira que arriesgar la vida de dos o más legisladores, alguien es el responsable y como tal tiene que pagar. Mira que arriesgar la vida de miles de profesores mediante la represión de la que constantemente son objeto, mira que arriesgar la vida de miles de ciudadanos que se quedan entra la disputa de ambos bandos, alguien es el responsable y como tal debe pagar, sino es Manuel Velasco, entonces, Quien?