1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Isabel Ancheita


Actuar celebrando una victoria engañando a su propio pueblo, puede resultarle contraproducente al diputado sabinista, Isabel Ancheita más aún si los que creen en él se sienten ya dentro del ayuntamiento y echan campanas al aire.

El resolutivo que este lunes diera el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a favor del ex titular de Chiapas Solidario, no es para alardear ni para tomarlo de bandera para decir que aquí esté “bien parado”,  más bien él sabe que el análisis y respuesta a la queja fue como quitarle un dulce a un niño.

Quien inicio la queja por presumibles actos anticipados de campaña, para iniciar dejaron muchas cosas al aire, muchas pruebas sueltas, muchos argumentos en el silencio, y para rematarlo, documentales con inconsistencias, por decirlo así: “dispararon al aire”.

La queja número IEPC/PE/JDB/CG/001/2015 que se iniciara el IEPC, y que la resolviera como “no responsable administrativamente” a favor del oriundo del rancho de “nueva Colombia” de inicio fue mal dirigida, mal orientada y mal fundamentada.

Al ex funcionario sabinista se le acuso de realizar un acto anticipado de campaña al realizar la réplica de su informe legislativo en el municipio de Escuintla, impugnaron algo que de fondo podría no ser impugnable.

Sin embargo es de destacarse que las pruebas documentales que se presentaron fueron totalmente inconsistentes, presentaron una fe notarial que iniciaba en una fecha con un lapso de un mes para terminarla, oiga bien UN MES para terminarla y aunado a eso, el notario no estipuló en donde se registraron esos hechos, según argumentó la consejera María Sánchez.

 

En cambio los puntos que debieron de servir para iniciar la queja o la impugnación por actos anticipados de campaña, ni siquiera se tomaron en cuenta, ni siquiera fueron relacionados ni documentados por la parte quejosa.

Todo eso, hubiera mandado a la lona a Isabel Ancheita, a la lona con KNOCKOUT técnico sin posibilidad de retorno, bien documentado, bien argumentado, bien relacionado, bien estructurado, aunque el IEPC diga que no, en las instancias superiores, ahí le darían el remate a Chabel.

Sin embargo no lo han hecho, pese a que hay materia para que las instancias lo inhabiliten, no lo han hecho, pareciera que no lo harán, pese a que esta resolución a su favor, no es nada, son minucias.

Cuando le relacionen todo lo que anda haciendo y se lo documenten, entonces si se pondrá a buscar su padrino en la federación, padrino que nunca encontrará, como dice tener aquí a su dizque amigo ERA.

Los escuintlecos aún tienen tiempo para hacerlo, Chabel sabe que pende de un hilo y que por ahí se puede romper, es cuestión que algún escuintleco se decida y documente todo el dispendio que realiza, documente sus gallardetes, sus bardas, todo aquello que le relacione con sus actos anticipados de campaña, así de simple está el asunto y CHABEL lo sabe.

Así es que escuintlecos, tienen esa opción todavía, antes que se me olvide, el tope máximo de precampaña para Escuintla es de 36 mil pesos, uno pesos más, pero más o menos esa cantidad, así es que ahí tienen otro punto.