morena PT Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- Para unos cuantos, muy pocos por cierto, no quieren que el Partido del Trabajo (PT) nacional, logre su objetivo, el que MORENA acepte su propuesta de llevar a Paco Rojas como candidato MORENA PT a Gobernador del Estado, tanto que están desesperados.

Sí en verdad MORENA construye esa mega estructura electoral que dice estar construyendo, operando desde la casilla, sección por sección y la “afina” cual máquina aceitada aunado a los trabajos que realiza el PT para este 2018, sea quien sea o fuera quien fuera el candidato de MORENA PT, tendría asegurado el triunfo, y aumentado con el trabajo hecho por Rojas, pues los número serían muy grandes.

Pero a algunos no les conviene, no les gusta la idea que paco loco sea quien encabece esa alianza, mucho menos que gane la gubernatura, el solo hecho de mencionar que el PT lo propone a nivel nacional y que pudiera lograrlo, cambiaría toda la configuración electoral de la actual administración estatal, pues con ninguno de sus suspirantes, les alcanza aún para salir y afrontar una elección con cancha pareja, es por ello que Velasco, aún no ha definido la ruta a seguir, entretanto el tiempo se le está pasando.

La propuesta de Paco Rojas al Gobierno de Chiapas por MORENA PT, tiene súper afligidos a los “alquimistas electorales”, porque les cambia todo el panorama que aún no terminan de definir debido a la tibieza de quién debe decidir, pues sus muchos “Yassir” por más dinero, recursos humanos, recursos mediáticos que le han “metido”, no levantan en cifras reales.

MORENA y el PT a nivel nacional saben lo que representa Paco Rojas en términos electorales, también el Partido Acción Nacional (PAN) lo sabe porque siempre le arrojó buenos saldos, en la elección de 2015 por la votación de obtuvo en Tuxtla Gutiérrez, de unos 66 mil votos, tanto en las diputaciones como en la alcaldía, lo que le permitió al blanquiazul, recibir financiamiento de unos 18 millones de pesos para el 2016 y 2017.

Rojas, no es la panacea ni la solución inmediata para que Chiapas remonte sus casi 200 años de miseria, pero si es una de las pocas opciones reales, el compromiso que la mayoría de los suspirantes tienen con gente del poder, no les permite ni les permitirá proponer soluciones para que a Chiapas le vaya bien, son muchos compromisos los que tienen y eso les pesa.

Sí MORENA solo hace alarde de esa mega estructura que dice que construye para “estrenarla” ese primer domingo de Julio del 2018, y no la construye, entonces, sea quien sea el candidato a la gubernatura de MORENA PT, ni pensar en ganar, ni a Paco Rojas ni a ninguno de los suspirantes le alcanzaría para ganar dicha elección.