empty
Estatal

Calcinan a taxista con todo y unidad en Tuxtla Gutiérrez 

Desconocidos asesinaron y calcinaron a un taxista dentro de su vehículo en la zona poniente del...

Nacional

Día Mundial del Emprendimiento: la dificultad para conseguir los ingresos mensuales deseados es el principal reto de los emprendedores mexicanos 

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se busca dar visibilidad a toda esa gente con espíritu...

Tras 100 años de trayectoria, Oster® confirma que es sinónimo de calidad e innovación 

Dicen que lo bueno dura poco, pero después de 100 años de historia, en Oster® podemos decir con seguridad que lo bueno es para siempre. Las buenas...

¿Qué tan seguras son tus contraseñas? 

Una de las primeras líneas de defensa contra las invasiones de la privacidad y el robo de identidad es una contraseña fuerte y segura. Con la...

Internacional

Dos partidos entregan al IEPC solicitud para formar parte de una Coalición Electoral

Minutos antes de que concluyera el plazo para la modificación de convenios de Coaliciones de Gubernatura, fijado para el 15 de marzo, en el...

Llega a México una nueva edición del ESET Security Days

En el año de su decimotercera edición, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta la edición 2023 del ESET Security Days en...

facebook twitter youtube

Columnas

Redes Sociales: comunicación política en la era digital.

  Con la llegada del nuevo milenio, las generaciones emergentes buscaron innovar en las formas de comunicarse. Esto llevó al surgimiento de la "era...

banner alta whatsApp

Jobsora Empleos

banner soluciones electricas web v2

banner contrato proactiva

EPNADRIANA: En honor a la verdad. Al Presidente PEÑA NIETO le están cargando todo en su contra, al grado tal que su ranking está muy por debajo de lo deseable para él y su equipo. Ahora sí que, como en las películas, “todo lo que diga será tomado en su contra”. Si tiene dislates –naturales en quien habla tanto-, los

EPN Etiquetas que no se borran
Por Armando Rojas Arévalo


ADRIANA: En honor a la verdad. Al Presidente PEÑA NIETO le están cargando todo en su contra, al grado tal que su ranking está muy por debajo de lo deseable para él y su equipo. Ahora sí que, como en las películas, “todo lo que diga será tomado en su contra”. Si tiene dislates –naturales en quien habla tanto-, los calificativos le llueven. Si la policía (de donde sea, al cabo que ya es “mando único”) reprime una manifestación o contesta provocaciones, mal, muy mal, es enemigo de la libertad de expresión. Si estrenará el avión –que no compró su gobierno, sino el de CALDERÓN-, qué mentada de madre para los pobres que son cada día más. Si se le nota enfermo, tiene cáncer terminal y debe ya renunciar. Que su esposa o que esto y lo otro, en fin.

A PEÑA le han puesto un sanbenito y es difícil, por no decir imposible, que se lo pueda quitar. Lo de Tlatlaya le pegó duro, y peor lo de Ayotzinapa. Son etiquetas indelebles. La violencia despiadada como respuesta criminal de los cárteles, que ha acentuado la intranquilidad, la zozobra y el miedo social, es otro de los “atributos” que le han echado al costal de agravios. Otra más, el peligro de que en Guerrero y Oaxaca exista la amenaza de boicotear las elecciones.

HASTA LOS “AMIGOS” lo vapulean. Hoy, domingo, el semanario “Desde la Fe” del episcopado mexicano, denuncia que el poder corruptor del narcotráfico y la “incapacidad” del Estado en garantizar seguridad a sus gobernados, son los responsables de hechos como el terrorismo en Jalisco.

Dos cosas se me ocurren debe hacer ENRIQUE PEÑA NIETO, para salir del hoyo en que se encuentra su imagen: Cambiar la política de comunicación social frente a los medios y los mexicanos, para que la propaganda oficial sea congruente con la realidad y no caer en despilfarros publicitarios. La otra,  dejar de hablar tanto para no exponerse. Que recuerde esta máxima: El que mucho habla, mucho yerra.

Seamos claros: Al Presidente lo han dejado pudrirse en la exhibición. Para algunos de sus colaboradores son aplausos, para él chiflidos. Pareciera que unos caminan por un lado y él por otro.

A su aparato de comunicación se le salido de control la situación. Da la impresión que no sabe qué hacer. Faltan operadores. DAVID LÓPEZ no manejó de manera profesional la comunicación, desdeñó a los medios alternativos (digitales), se rodeó de dizque “intelectuales” que se entercaron en manejar las directrices con las vísceras, creó una política para el uso de las redes sociales redes con una visión del siglo pasado y pensó que mientras más se hablara de su jefe estaba haciendo mejor su chamba. El problema es que todo sigue igual. El equipo no cumplió con su obligación de hacerle ver al Presidente que fuera más discreto en su discurso y en su vida privada; que si ofrecía algo, lo cumpliera.

Total, el hubiera no existe.

HAY ETIQUETAS QUE NO SE BORRAN ni se pueden quitar. A PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA le endilgaron la culpa de los 24 niños fallecidos en el hospital de Comitán el 24 de diciembre de 2002, por una mala, pésima atención médica, y eso lo acompañó todo su sexenio a tal punto que cuando estaba en la cárcel en tiempos de su sucesor JUAN SABINES GUERRERO, hubo quienes pidieron para él cadena perpetua, por haber ocurrido el hecho en su gobierno. Bueno, hoy que con MANUEL VELASCO COELLO han muerto dos niños y otros más se encuentran graves por la aplicación de vacunas BCG en mal estado contra la tuberculosis, rotavirus y hepatitis B, en un hospital del Seguro Social, ¿quién cargará con las culpas? ¿El Seguro Social, Prospera –el programa que impulsó la campaña de vacunación- o el joven mandatario que no gobierna y ha delegado la tarea en otros? Digo.

DE OTRAS COSAS, LE PEDÍ A UNOS DE MIS CONTACTOS guerrerenses que se diera una vuelta por Chilapa y he aquí lo que me pasó: Todos los partidos políticos registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) candidatos a la alcaldía. Sin embargo, a una semana del asesinato de abanderado del PRI, ULISES FABIÁN QUIROZ,  y debido a la violencia que azota al municipio, todos abandonaron sus respectivas campañas.

Lo que está ocurriendo en Chilapa es algo inédito. Ha pesado más la lucha por el territorio por parte de los cárteles delincuenciales, y la cerrazón de las organizaciones políticas radicales, que el valor de los candidatos. Nadie quiere entrarle. Piensan en el “mejor aquí corrió, que aquí triunfó”.

POR TERCERA OCASIÓN CONSECUTIVA, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este domingo imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 329 millones 295 mil 599 de pesos, cantidad que deberá pagar este instituto político una vez que cubra otras multas y que, previsiblemente, lo dejará sin prerrogativas para el año próximo, si se toma en cuenta que en 2015, el PVEM tiene un presupuesto para gasto ordinario de 323 millones 233 mil 851 pesos.

ESTO Al PVEM ni le quita el sueño ni lo acongoja. Ahí está su “hermano mayor”, el PRI, que lo protege.


armandorojasaréEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.