Que se va el werogober, que no se va . . . (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Se ha dado a conocer a través de las redes sociales, la supuesta versión de que el gobernador Manuel Velasco, estaría renunciando para buscar la candidatura a la Presidencia de la Republica, por el Partido Verde, lo cual llega a sonar descabellado porque siendo así llevaría las de perder, cuando ya algunos suspirantes le llevan mucho trecho recorrido, han caminado por el país, y el todavía estaría en ceros, con ello lo pondría en un hándicap disparejo. 

Incluso se barajaron los nombres de Eduardo Ramírez Aguilar y José Antonio Aguilar Bodegas, para una posible sustitución, algo que se me hace fuera de órbita, una por que tendrían que lidiar con toda la problemática en que se encuentra el estado, una herencia que, siendo congruentes, nadie aceptaría, y dos, porque les truncaría el ánimo de llegar a la gubernatura a través de una elección y estar en el cargo durante 6 años. Tanto ERA como JOSEAN, son las cartas fuertes para ocupar la gubernatura, algo que sin duda alguna no van a dejar de buscarla. 

La salida del gobernante en turno, no cambia en nada las cosas, simplemente que llegara una persona con tiempo limitado para resolver las problemáticas del Estado, bajo una presión al cien, con sociedad habida de resultados positivos, de trabajadores corridos de las dependencias gubernamentales exigiendo una fuente de empleo, acreedores exigiendo los pagos por suministros o servicios que les deben, otros buscando solución a la problemática social de invasiones y desplazados de sus comunidades y de muchas cosas más. 

Por otra parte, sería un gran desacierto una posible renuncia, licencia, salida como se le quiera llamar; sabiendo que las condiciones ya no son las mismas a cuando fue candidato a la gubernatura convirtiendo a Chiapas en el bastión del verde, ya no hay la simpatía de ese momento, hoy el sentir es diferente. 

“Y cuanto más sencillas son las cosas, menos errores se cometen. La parte más costosa de un edificio son los errores”.