Diego Valera un falso político que no le cumple a la gente (Tips Costeños) Por Cristóbal Ramos Solórzano Me llamó la atención de la entrevista que le hicieran al aún diputado federal por el VII distrito, Diego Valente Valera Fuentes donde habla de atender y escuchar a la gente cosa que nunca ha hecho el cómo legislador.

Su retórica se contrapone con su actuar como diputado, pues hasta ahora ha sido un irresponsable que abandona su distrito, le vale la necesidad de la gente a quien él dice representar.

Habla de unidad cuando no la práctica, reconoce que no se sumaría a una alianza si es con el PRI y el PVEM, cuando estos partidos lo llevaron en dos ocasiones a tener el poder, así de mal agradecido es Valera Fuentes.

Ahora dice que se salió del PVEM porque funcionarios del actual gobierno estatal no estaban haciendo bien las cosas, cuando él no les cumplió a los pescadores, y menos hoy se llega a parar a las comunidades que lo apoyaron para llegar a la diputación.

La opinión de la gente a escuchar lo que la gente quiere expresar, al académicos, al maestro empresario, frente ciudadano, hacer valer la ley, hacer valer el pacto federal, Chiapas aporta mucho a la federación y a cambio es inequitativamente el trato hacia Chiapas, persiste la marginación.

Este juniors y político advenedizo cínicamente expresó que si quiere ser  gobernador, hasta donde llega su ambición, cuando ha sido un fracaso como legislador, tanto local como federal y peor aún como funcionario.

Involucra a su padre Antonio Valera Saa, de ser un luchador social, simplemente porque fue candidato del Frente Democrático Nacional apoyado por Cuauhtémoc Cárdenas, pero de ahí nunca lo vimos luchar por los campesinos o por la gente pobre, así que eso de luchador social está muy lejos.

Por cierto a Tono Valera Saa el mismo Pablo Salazar lo utilizó para hablar en contra de José Antonio Aguilar Bodegas, ex candidato del PRI a la gubernatura.

Hoy su juniors lo pasea en algunos municipios presentándolo como un luchar social que no lo es y menos de izquierda, nunca lo fue, que no mienta Diego Valera, porque ni en su municipio pudo ganar la presidencia municipal de Unión Juárez.

“No seamos indiferentes a los proveedores que no les han pagado al dolor de los chiapanecos, a los miles de conductores”, se pasó de lanza este diputado de pacotilla.

Este diputado habla bonito, pero la neta no va con su manera de actuar, ha sido un seudo representante popular, se ve falso en lo que expresa, ya que no ha hecho nada en la tribuna del Congreso de la Unión para alzar la voz de quien él dice representar.

Coapatap inicia rehabilitación del canal de conducción 

El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula ( COAPATAP) Ing. Mario Alfonso Ramírez Álvarez informó a la ciudadanía de Tapachula que se inician los trabajos en la rehabilitación del Canal de Conducción a Cielo Abierto debido al azolve presentado en el Sistema de Agua Potable; lo cual fue provocado por fuerte sismo del pasado 14 de Junio, así también el exceso de las precipitaciones pluviales originando un desgajamiento de un talud en la línea de conducción a cielo abierto que lleva el agua a la zona de captación de la línea general de conducción, la cual es de concreto hidráulico.

Esta fractura está provocando una socavación que puede ocasionar un derrumbe mayor y bloquear o colapsar el canal en su totalidad.

El funcionario enfatizó “Estamos realizando de manera conjunta con la CFE los trabajos que se adelantaron en la rehabilitación a partir del día de hoy martes 11 de Julio por lo que solicitamos la comprensión y apoyo de la población ya que es un evento extraordinario y fortuito, que el organismo está atendiendo con toda responsabilidad”.

Por ello se suspenderá el suministro del vital recurso hídrico los días 11 al 16 de Julio, exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones para cuidar el uso de #Agua Potable, así mismo invitamos a realizar acciones como aprovechar el agua de lluvia y abastecer en tambos, cubetas, tinas etc...para el aseo personal y doméstico.

“Nuestro compromiso es acortar los tiempos en la rehabilitación, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Es importante destacar que los sectores que cuentan con pozos no se verán afectados como: El Vergel, Buenos Aires, 18 de Octubre, Santa Elena, Loma Linda, El Porvenir, San Jorge, La Joya, Magisterial, Laureles I y II, Carmen Maravillas, Framboyanes, Santa Teresa”.

Melgar se reúne con la ARIC y UNORCA para sumar voluntades

En gira de trabajo por este municipio, Melgar sostuvo un encuentro ciudadano con integrantes de las organizaciones ARIC y UNORCA, donde destacó la importancia de sumar voluntades para generar el impulso, social y productivo que Chiapas necesita.

“Los apoyos deben ser honestos, sin pedir nada a cambio y con un enfoque productivo para las organizaciones que trabajen con responsabilidad ambiental y social, pues hay que darles herramientas que nos permitan generar productividad y que esta se vea reflejada en los bolsillos de la gente”, puntualizó.

Por su parte José Lorenzo Cruz, líder de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) y de la Unión de Uniones Histórica de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) Chiapas, expresó la importancia de ser escuchados por Melgar, ya que representa la confianza y respaldo productivo que las organizaciones necesitan.

Cabe destacar que Melgar desde sus inicios como legislador, promueve el impulso honesto y productivo en todo el estado para diferentes organizaciones campesinas, pesqueras y de agro-negocios, con gestiones aplicables principalmente al desarrollo económico y la generación de empleo con responsabilidad social y ambiental.

COBACH lleva a cabo Jornada Académica 2017

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, inauguró las actividades de la Jornada Académica 2017, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con el objetivo de implementar acciones que contribuyan a elevar la calidad del aprendizaje del alumnado, a través de la actualización y formación continua de los docentes y directivos.

En este marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que es un compromiso del Colegio fortalecer las competencias de los docentes y directores, que se refleja directamente en el aprendizaje de la población estudiantil.

Por su parte, el director académico del Cobach, César López Constantino, destacó que los trabajos de esta jornada abonan a la preparación y brindan las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de quienes tienen la amplia responsabilidad de educar a las y los jóvenes chiapanecos.

Asimismo, Juan Alberto Bravo Vázquez, docente del plantel 236-Tuxtla Poniente, agradeció las opciones temáticas a desarrollar, con las cuales se avanza de manera colegiada en la construcción de espacios de formación.

Todo listo para celebrar Feria en honor a Santiago Apostol 2017: CEAM

Se encuentra todo listo para la celebración de la feria tradicional 2017 en Cacahoatán, en honor al patrón “Santiago Apóstol” expresó en rueda de prensa el presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales.

Resaltó que será una fiesta del y para el pueblo, donde se conjugará la fe, la religiosidad y la unidad de un pueblo, para seguir preservando las costumbres y tradiciones, así como el fomento de la cultura.

Esta fiesta popular, se realizará del 16 al 25 de julio de 2017, para ello se tiene un plan de actividades coordinadas con las autoridades religiosas, que preside el párroco José Alfredo Villanueva Santiago, así como la presentación de una cartelera artística y cultural durante días que se desarrolle la feria.

Los festejos de esta tradicional feria en honor a “Santiago Apóstol” darán inicio este 16 de julio, con la presentación de la reina Wendy Daymiri Monterrosa Zavala y su cuadro de honor a través de un gallo motorizado por las principales calles y avenidas de la Villa de las Hortensias.

Posteriormente, en punto de las 19:00 horas, se tiene previsto la coronación de S.G. M. “Daymiri l” por el edil Carlos Enrique Álvarez Morales y su distinguida esposa, Rebeca del Carmen León Almanza, para luego disfrutar del show cómico del Costeño y luego al baile popular con el grupo musical Tropi-Rollo.

Álvarez Morales hizo una invitación a la población en general y municipios circunvecinos para asistir a esta muestra cultural y popular, donde se contará con la participación de; El comediante Javier Carranza, Tropi-Rollo, Cadetes de Linares, Los Internacionales Conejos, Omar Trampe, Banda Diamante, Grupo Tierra Caliente, Lalo Manzano, Son de la Habana, Trio Cormorán, Javy González, Paco Rodríguez y su Norteño Banda, Cristian y su Tropa Musical y en el cierre Griss Romero…Nos leemos en la próxima D.M  correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  celular  9626957927.