Lamentable accidente ocurrido el fin de semana pasado,deja al descubierto la corrupción con la que se maneja el transporte “turístico” En Contrastes . . . 

Gerardo Herrera

* El lamentable accidente ocurrido el fin de semana pasado, donde perdieron la vida 18 personas y muchas otras más lesionadas de gravedad, deja al descubierto la corrupción con la que se maneja el transporte “turístico”, del servicio particular, ya que no se manejan de acuerdo a normas como el llevar la capacidad a la que están hechos, de este accidente se desprende de acuerdo a diversas versiones, que iba con exceso de pasaje, lo cual representa de inicio un grave riesgo para todos los que van a bordo; las investigaciones que están en marcha darán resultados que determinaran los motivos del percance, que ya no devolverán la vida a estas personas, pero que si puede evitar que se repita algo similar.

Muchas veces las condiciones en que se manejan este tipo de transporte particular, es que las unidades son bastante deplorables, se conducen a exceso de velocidad, los conductores son jóvenes y carecen de la experiencia para estar al frente de una unidad de este tipo; el circular de estas unidades por las carreteras representan no solo riesgo para las personas que van a bordo sino para los que circulan cerca y alrededor de ellas, ojala se tome las medidas necesarias para regular este tipo de unidades.

Por otra parte, esta situación volvió a dejar al descubierto la realidad de los centros médicos en Chiapas, la carencia de los insumos médicos. 

* La alianza del PAN y PRD que se quiso construir en el Estado de México, es como juntar el agua con el aceite, ya que son ideologías contrarias, polos opuestos que pueden hacer chispas, por lo cual deben consensuar y cimentar; ya no una alianza por el Estado de México, pero si por las elecciones federales, donde si se logra será un gran dolor de cabeza, que les puede llegar a mover el tapete a todos los suspirantes. 

* Un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto de 86 mil millones de dólares, fue autorizado a México, con lo cual sin duda alguna se dirá que será para realizar obras públicas, beneficios para la población, etc, etc, pero esperemos verlos bien empleados y no vayan a parar a la bolsa de funcionarios públicos, y al cabo de unos años el beneficiado o sea el pueblo, será el que pague el dichoso crédito, se verá reflejada en crisis económica, con aumentos de precios tanto en los productos como en los servicios. 

"La sonrisa es una de las mejores maneras de resolver muchos problemas y el silencio es la manera de evitarlos."