Enrique Álvarez probable candidato a diputado local (Tips Costeños) Por Cristóbal Ramos Solórzano Uno de los pocos personajes que han sabido ganarse el reconocimiento de su gente con gestiones que llevan beneficios a la colectividad es el actual alcalde de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales.

Por cierto por segunda vez repite como alcalde de este municipio donde ha respondido a las demandas de sus conciudadanos en materia de salud, medio ambiente  obras para beneficio de la colectividad.

Además en materia educativa ha brindado apoyos en infraestructura en anexos escolares, lo cual ha sido reconocido por la gente que ven en Enrique Álvarez como un prospecto para ocupar un cargo en la próxima legislatura local y representar los intereses de los habitantes de los municipios de la frontera Sur.

Asimismo en el rubro de las finanzas Cacahoatán se destaca por ser uno de los municipios donde la cuenta pública va al corriente y con finanzas sanas y eso ha sido reconocido por el mismo OSFCE  y el Congreso del Estado.

Álvarez Morales ha venido tejiendo fino, con su sencillez y calidad humana que lo distingue, le da un plus a su administración  y eso lo ubica como uno de los mejores alcaldes que bien vale la pena tener otra oportunidad de seguir sirviendo a su pueblo.

Gestión sin ver colores partidistas: Lalo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una gira de trabajo por los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco, en donde manifestó que gestionar para todos, sin distinción partidista, ideológica o religiosa, es su trabajo y su compromiso.

Y es que Ramírez Aguilar dijo que apoyar en las necesidades y las demandas de la población, no debe tener color, por ello “nosotros como representantes populares, aunque nos debamos a unas siglas, nuestro deber es ser gestores para todos”.   

Acompañado de la diputada de la región, Dulce María Rodríguez Ovando, además de los presidentes municipales de cada uno de estos municipios, Ramírez Aguilar refrendó su compromiso para trabajar de la mano con los alcaldes y ser un gestor incansable de las necesidades de esta región tan productiva como es la zona norte.

Por ello Ramírez Aguilar dijo que buscará junto con el Gobierno del Estado y el presidente municipal los recursos necesarios para que el hospital se abra a la brevedad, reconociendo la sensibilidad y el compromiso que el gobernador Manuel Velasco ha tenido para con la zona norte, sobre todo en los temas de salud.

Cabe señalar que luego de la visita de trabajo que Eduardo Ramírez hiciera a esta región, hace algunos meses, en donde se reunió con varios sectores, gestionó un acercamiento entre las instancias de seguridad y las autoridades municipales, ello con la finalidad de abordar el tema de la seguridad en los límites con Tabasco.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 

Mayor seguridad en la frontera Sur: Manuel Velasco

Con el claro objetivo de evaluar y fortalecer las estrategias de seguridad que en la zona de la frontera sur permitan garantizar la tranquilidad y una convivencia social armónica, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Seguridad, donde se abordó el trabajo interinstitucional que en esta materia se realiza a favor de la población. 

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el Fiscal  General del Estado, Raciel López Salazar y el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco reiteró que gracias al trabajo interinstitucional y coordinado, hay buenos resultados al brindar seguridad pública en los 122 municipios de la entidad.

Durante esta reunión, cuyo tema fundamental gira en torno a las acciones institucionales que se centran en el beneficio social, el mandatario dio a conocer que Chiapas ya cuenta con la primera ambulancia aérea para el Sistema de Salud en el estado, esto es, un helicóptero con equipo básico de emergencias y para el traslado de órganos; pilotos y tripulación de médicos y paramédicos debidamente capacitados, lo cual, dijo, indudablemente significa un gran apoyo para la gente, ya que de esta manera tiene mayor acceso a servicios de salud de calidad.  

Apoyo total a ganaderos de Chiapas: Albores

Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la ganadería y apoyar a los empresarios de este sector, se incorporó el delito de abigeato en el Código Penal con penas de 2 hasta 10 años de prisión, informó el senador Roberto Albores Gleason.

Albores reconoció el compromiso del Gobernador Manuel Velasco con los ganaderos chiapanecos, quien a través de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato ha logrado reducir en un 40 por ciento este delito en la entidad.

Refirió que en el país, por el contrario, se incrementaron las denuncias por el robo de ganado a 5 mil casos en 2016, por lo que era fundamental castigar de manera enérgica, apuntó.

En este sentido, indicó que se aprobó reformar el Código Penal Federal, y definir el concepto de “ganado”, para los efectos de este delito, a las especies bobina, caballar, asnal, mular, ovina, caprina, porcina o de más de una colonia de abejas.

Esta reforma sanciona de manera más firme el delito del abigeato e incluye una definición más amplia de lo que representa el ganado, señaló Albores, al tiempo que puntualizó su compromiso por continuar el trabajo en unidad que le da resultados a Chiapas y a su gente. 

Dirigente de la Sección XIV del SNTSS le aflora ambición de poder

Rogelio Canel Barredo, Secretario General de la Sección XIV del SNTSS, en lugar de exigir una mejor atención a los derechohabientes que asisten al Seguro Social, anda de matraquero en eventos ignorando las necesidades de sus agremiados.

Y es que dentro de los trabajadores se habla de que Canel Barredo ya le entró el gusanito de buscar algún cargo dentro de la política aldeana para ello lleva a los eventos donde se hace presente para que le griten vivas y porras cuando lo presentan, queriendo sorprender que es 2popular”.

Sin tener carisma, ni liderazgo, porque el que ostenta lo obtuvo al fallecer Francisco Gamboa, quien era el líder de esta sección sindical, de lo contrario seguiría siendo un perfecto desconocido.

Hay mucha tela de donde cortar, pero será en pequeñas dosis como les daremos a conocer el lado oscuro de este dirigente que ya está sacando las uñas y la ambición de poder.

Convocan a carrera por el Día del trabajador cobachense

Con motivo del “Día del Maestro” y “Día del Trabajador Cobachense”, la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a docentes, administrativos, padres de familia, alumnado y público en general a participar en la Primera Carrera del Día del Cobachense, Chiapa de Corzo 2017.

En ese sentido, el titular del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que el deporte es el medio para que trabajadores docentes y administrativos convivan con el alumnado y público en general que deseen participar en dicho evento que organizan el plantel 240-Chiapa de Corzo y el Departamento de Actividades Culturales, Deportivas y Ecológicas de la Dirección General de esta institución, con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y el Ayuntamiento de este municipio.

La carrera pedestre tendrá lugar el 21 de mayo, a las 7 de la mañana con punto de partida en la planta Nestlé, para continuar por la avenida 21 de octubre hasta llegar al parque central, rodeándolo y tomar la calle 5 de Febrero para concluir en la meta que será el Cobach plantel 240-Chiapa de Corzo.

Habrá dos categorías, femenil libre y varonil libre, con un recorrido de 5 kilómetros, se otorgarán medallas a los primeros 100 participantes en cruzar la meta…Nos leemos en la próxima D.M correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  celular 9626957927.