El Lenguaje soez la nueva forma de hacer campaña política (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * Atrás quedaron las promesas de campaña, la imagen del político haciendo ofrecimientos, que al final no cumplen pero que por lo menos presentaba una imagen educada, preparada, aunque fuera mentiroso, hoy las campañas políticas se han convertido en un campo de batalla, donde ganara el que mejores adjetivos saque en contra de su rival.

Los políticos ya perdieron el respeto por la ciudadanía y por ellos mismos, se denigran, sacan los trapitos al sol, lanzan ofensas donde a través de insultos demuestran la calidad de personas que tenemos y que piensan gobernar; lo peor es que son todos por igual. Ni a quien irle. 

* Oídos sordos a la exigencia social. La tranquilidad de Chiapas parece ser que no interesa al actual régimen. Como es el caso del desabasto de medicamentos y falta de pagos a personal en el sector salud de Chiapas, ha empezado a escalar mayores proporciones, el traslado de la huelga a la capital del país, refleja la falta de sensibilidad para solucionar una situación que puede dejar mal parada a la administración y costarle la cabeza a más de uno de los funcionarios de primer nivel.

El porqué de la falta de medicinas nadie lo explica, pero la Secretaria de Gobierno acepta la falta de medicamentos, desde el momento de decir que se hará de forma gradual el abastecimiento en los centros médicos. Parece que las personas se tienen que enfermar de manera gradual para que sean atendidas.

Hacer odios sordos a una demanda social como está sin duda alguna le acarreará dolores de cabeza al gobierno del estado, tomando en cuenta la proyección que tendrá en la capital del país. En Chiapas no todo es color de rosas, y se le debe dar atención a la problemática antes de que se salga de las manos.


* Personas beneficiarias del programa Amanecer en Chiapa de Corzo, manifestaron su molestia ante la falta del pago de ese apoyo gubernamental. 

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.- Gregorio Marañón”.