Celebrando a las Madres (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * El 10 de mayo es para dar un reconocimiento más que merecido a la persona que da la vida, la primera que nos llena de amor y ternura, y en los momentos difíciles siempre vamos a encontrarla; este reconocimiento no debería realizarse solamente este día, sino que debería ser permanente, durante toda la vida, de nada sirve que nos expresemos con todo el cariño hacia ella solo este día, que la llenemos de regalos, si los demás días del año es abandonada o maltratada.

Desafortunadamente la fecha del Día de las Madres ha sido tomada como bandera de grupos políticos, utilizando platos y vasos de plástico de regalos con los cuales brindan “reconocimiento” a todas las mamás por el esfuerzo que hacen día a día. Ojalá mejor hicieran lo que tienen a su alcance para mejorar las condiciones de vida reales, como crear fuentes de trabajo con salarios dignos, servicios médicos en los que se de atención especializada, medicinas y su costo sea accesible, pero desgraciadamente no es así, ellos solo llegan a darse a conocer para que, en un futuro no muy lejano, cuando los veamos de candidatos puedan brindarles el voto.

* Mucho se ha comentado de lo sucedido en la pelea de Chavez Jr vs Canelo, pero en Chiapas llamó la atención la publicidad que algún funcionario de gobierno autorizó para que apareciera en los calzoncillos del boxeador perdedor, sobretodo tratándose de un estado que se encuentra inmerso en una situación crítica económica y socialmente, basta ver a los cientos de personas que ha sido despedidas de manera injustificada durante este periodo de gobierno. Además, los problemas sociales creciendo cada día más por intereses de grupos políticos que no quieren perder espacios de poder, y, por si fuera poco, está presente el desabasto de medicamentos en los diversos hospitales de la entidad. Esos miles de dólares convertidos a millones de pesos, bien hubiera valido la pena para solucionar por lo menos ese desabasto de medicamentos que evita se le brinde una atención adecuada a las personas que lo requieran. Están empecinados a creer que en Chiapas no pasa nada.

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre. - Honoré de Balzac”.