Lo que trae la campaña de odio (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo MONSERRAT: Las amenazas que LÓPEZ OBRADOR recibió hace unos días en el Estado de México son el resultado de la campaña de odio hacia él. “La Familia Unida”, organización que se atribuyó las amenazas de muerte, es fantasma; es decir, no existe ni hay registros de ella como grupo delincuencial. En consecuencia, la manta es, sin duda, de alguna organización opositora de MORENA que quiere sembrar más odio y provocar miedo en las elecciones del 4 de junio, donde, si respetan el voto, el triunfo será para DELFINA.

En otros tiempos la amenaza habría sido considerada como parte del anecdotario político, pero en éstos la cosa toma otro rumbo. Es tal la animadversión que el PAN y el PRI han estimulado en contra de LÓPEZ OBRADOR, que no faltará un idiota que quiera hacerles el “favor” de desaparecer al tabasqueño.

Cuidado. Otro mártir, no.

DE OTRAS COSAS, has de convenir conmigo que este país es el paraíso de la gûeva. Los “puentes”, las vacaciones de Semana Santa y los días festivos son más esperados que la venida del Señor. No sé por qué la gente se queja a menudo que no tiene dinero, y al menor pretexto para la holganza sale corriendo del D.F., abarrota autopistas, terminales de autobuses y aeropuertos, dos días después regresa como loquita.

Estoy haciendo una pequeña obra en la casa y ya la hubiera terminado de ser por los días de asueto que, además, son pagados. Miércoles, jueves y viernes de la Semana Mayor descansaron los albañiles y el sábado de gloria trabajaron tres horas. Llegó el Día del Niño y el chalán me pidió el día para festejar a su crío. El Primero de Mayo no trabajaron ni él ni el “maistro”, y ya me adelantaron que el día 3, de la “Santa Cruz”, tampoco van a trabajar. Para el 10 de mayo advierten que sólo laborarán medio día porque hay que celebrar a la mamá. ¡Vive Dios!

PRETEXTOS NO FALTAN. Ahí tienes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que “celebrará” el Día del Trabajo con un paro de dos días y bloqueos en las carreteras de Oaxaca. O sea, aparte del primero que es descanso obligatorio, los maestros van a hacer paro los días 2 y 3 y bloquearán las carreteras de las 8 regiones del Estado. ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ, secretario general de la sección, anunció que los bloqueos de iniciarán a las 08:00 horas y los retirarán a la hora que decida cada sector

Todo esto quiere decir que en las 13 mil 200 escuelas públicas de Oaxaca no habrá clases. ¡Qué país!

LOS DIPUTADOS FEDERALES no han aprobado la Ley de Seguridad Nacional, pero antes de irse de “puente” aceptaron un punto de acuerdo estableciendo el “Día Nacional de la Abeja”. Uta.

CADA QUIEN DESCANSA de acuerdo a sus disponibilidades económicas. Ahí tienes que Vancouver, Canadá, de repente se ha convertido en el paraíso de los prófugos. Desde hace algunos años ahí vive y “dirige” a su gremial el líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Otro que ya se aposentó en esa hermosa ciudad del pacífico, es MOISÉS MANSUR CISNEROS, socio del exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE.  Y hay quien asegura que también ROBERTO BORGE, ex gobernador de Quintana Roo, trasladó su residencia de Costa rica a Vancouver.

MIENTRAS, ALGUIEN ME PASÓ HOY el dato de que KARIME MACÍAS dejó Londres para irse a vivir a Italia.

A PROPÓSITO DE LOS QUE ANDAN A SALTO DE MATA, ¿hasta dónde el grupo Atlacomulco protegió a YARRINGTON? Que el ex gobernador tamaulipeco, hoy en poder de la justicia italiana, contó con la defensa de ARTURO MONTIEL y luego de PEÑA NIETO como candidato a gobernador, cuando aquel recibía señalamientos de estar involucrado con Los Zetas. No sé, pero lo cierto es que YARRINGTON estuvo con MONTIEL apoyándolo en el grupo TUCOM (Todos contra Madrazo).

DIVERSAS ASOCIACIONES de la sociedad civil cuestionan severamente al Congreso por haber aprobado la Ley de Telecomunicaciones, porque beneficiará solamente a los intereses de los concesionarios de radio y televisión y al PRI, al PVEM y al PAN, frente a los próximos procesos electorales.

El dictamen fue aprobado por las mayorías panista, priista, verde y del Panal. Elimina el derecho de las audiencias y la obligación de los concesionarios a diferenciar claramente entre “información” y “opinión” de los conductores de radio o televisión. Los concesionarios podrán nombrar al “defensor de la ciudadanía”, quien se regirá por el código de ética de la empresa le dé y no el del IFT. Además, quita la facultad de ordenar la suspensión precautoria de las transmisiones de programas noticiosos que violen las normas relacionadas con la protección del público infantil, en materia de salud, publicidad y valores estipulados en el artículo 3, el de la Educación.

Esta Ley es un auténtico retroceso porque beneficiará solamente a los intereses de los concesionarios de radio y televisión y al PRI, al PVEM y al PAN, frente a los próximos comicios.  

¿SERÁ CIERTO QUE JULIO SCHERER, hijo, dirige las estrategias de la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, DELFINA GÓMEZ? Lo que no tiene vuelta es que JULIO DI BELLA y el colombiano MAURICIO DE VENGOECHEA manejan la campaña mediática de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, y la que mueve los hilos en la de ALFREDO DEL MAZO es ALEJANDRA SOTA, quien dio el cambiazo, pues dejó de ser panista para pasarse a las filas priistas con ERUVIEL AVILA.

No, si cuando hay lana de por medio, no hay banderas partidistas.

UNA PREGUNTA INGENUA con motivo del Día del Niño: ¿Que MANUEL VELASCO COELLO ayudó a DUARTE a trasladarse a Guatemala en un avión del gobierno? No sé, habría que investigar si realmente se quiere saber cómo llegó a ese país el ex gobernador de Veracruz.