Vídeo-escándalo le cuesta la candidatura (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * Lo sucedido con la candidata de Morena, Eva Cadena Sandoval, demuestra que la corrupción está en todos los ámbitos de la política, ha permeado a todos los colores; en el vídeo que se dio a conocer, se puede apreciar claramente cuando quien hasta en ese momento era candidata, recibe fajos de billetes según lo que se escucha, destinados para Andrés Manuel López Obrador. La Procuraduría General de la República (PGR), por su parte ha mencionado que ha iniciado la investigación en torno al caso y que de ser culpable la excandidata podría alcanzar una penalidad de entre 5 y 15 años de prisión. Y para acabarla, La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena canceló su candidatura y la separó de la bancada en el Congreso del Estado de Veracruz. Lo anterior demuestra que los candidatos deberán manejarse con mayor cuidado para no ser ventilados en sus movidas, sino para muestra este ejemplo. 

* Chiapas fuera del semáforo delictivo. Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guanajuato son las entidades con la mayor cantidad de homicidios dolosos, en tanto que Yucatán, Puebla y Chiapas, se encuentra por debajo de la media nacional, señaló la organización Semáforo Delictivo. 

* Venezuela a punto de una guerra civil. Tal pareciera que no importa lo que suceda en Venezuela, podría pensarse que no nos afectara en nada a los mexicanos, pero podemos estar equivocados, las diversas relaciones tanto diplomáticas como económicas, se vendrían abajo, además que podría complicarse al ser ese país objeto de una intervención armada de los Estados Unidos.   

“Lo mejor de la vida no se planea, simplemente sucede”.